Desigualdad Social

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿NACEMOS O NOS HACEMOS POBRES?
Nuestro trabajo intenta analizar, comprender, y demostrar que en Chile la desigualdad no es una brecha que separe a la sociedad, sino que es una situación generada porlas mismas autoridades que les entregan las herramientas suficientes a la población para asumir y enfrentar la pobreza.
Es por ello que nosotros planteamos si la pobreza, ¿Es una opción o unacondición de vida? Dadas las herramientas que entregan a diario las diversas autoridades podemos darnos cuenta que cierto porcentaje de la sociedad hace uso y abuso de los recursos que les entrega yadministra el Gobierno. Gobierno que se hace cargo de enfrentar la pobreza, pero no se ha dado cuenta de que cada vez aumenta, siendo que personas que se benefician con aquellos recursos los mal utilizanafectando en definitiva al sistema y al resto de sus pares.
Debido al problema planteado, nos es difícil pensar que chilenos y chilenas no tengan conciencia y no quieran proyectarse a un cambio rotundoen sus vidas, emprendiendo y culturizándose para así no hacer gasto innecesario de fondos sociales. Para ello creemos que es fundamental que todos tengamos acceso a una buena educación, al mercadolaboral y a tener una buena distribución de los beneficios estatales. Enseñarle a las clases más vulnerables que el progreso no está en ser “parásito” del Estado, sino contribuir a su progreso.
“Estamosacostumbrados a escuchar que la desigualdad en Chile es muy alta, que no mejora, y que de esto se deriva buena parte del descontento social”. Siempre que escuchamos hablar del tema se genera debate,pero no somos capaces de enfrentarlo a plena realidad, ser un poco más objetivos, comprender que somos parte de una sociedad, que como tal generamos nuestro ambiente y desarrollo de vida, en ciertamedida es cierto que en Chile no se apunta a erradicar la pobreza desde la raíz, como en materia de educación, inserción laboral, capacitación y congresos acerca del desarrollo del país, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social
  • Desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS