Desigualdad y desciminacion para el logro de la calidad educativa

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
CONCLUCIONES SOBRE LAS IMPLICACIONES QUE TIENEN LA EXCLUSIÒN, DESIGUALDAD Y DESCRIMINACIÒN PARA EL LOGRO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.


*Independientemente de las normas de prevención y proteccióncontra la discriminación, sabemos que la discriminación es un fenómeno cultural que se trasmite de generación en generación, y que para erradicarlo se requiere no solo de normas que lo sustituyan,sino que se requieren de profundos cambios en el terreno de la cultura.

*Es en este terreno de la cultura donde podemos ubicar el papel transformador de la escuela y la capacidad de construirrelaciones antidiscriminatorias y justas, cambiar el trato con los demás por nuevas formas de relación, tomando en cuenta la tolerancia, el respeto y la interculturalidad sincrónica entre los otrosdiferentes.

*La escuela pude jugar un papel importante en tanto que lo que se trasmite como conocimiento y saberes, sean contenidos despojados de una carga discriminatoria. Por ejemplo, el maestro comoagente de socialización puede ser un excelente trasmisor de relaciones justas y antidiscriminatorias, pero también esta posición puede ser una de las principales fuentes de discriminación. Por ello,pensamos que el maestro juega un papel importante en la lucha contra el trato discriminatorio.
*el docente de tener una formación continua para mejorar su nivel de desempeño y llevarlo a la práctica.* Tener las planeaciones adecuadas al contexto para mejorar el rendimiento escolar en los alumnos.

*Tener en cuenta la misión y visión del centro de trabajo para partir de esta base y llevarloa cabo y ponerlo en práctica.

*Partir de la involucración con los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta sus pensamientos y sentimientos y emociones.

*Apoyo total alos alumnos en sus aportaciones dentro del proceso enseñanza aprendizaje dándoles


*Por ello es importante que se haga conciencia para formar una educación mejor lejos de la exclusión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de Proceso y Logro Educativo
  • Metodo para lograr la calidad de las Organizaciones
  • Obstaculos para lograr una institucion de calidad
  • Estrategias para lograr la calidad de vida
  • ¿Que es lo que falta para lograr la calidad educativa en chile?
  • La gestión y la dirección para lograr la calidad educativa
  • Y ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
  • Modelos Para La Estimacion De La Calidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS