Desigualdad y movimientos sociales

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Desigualdad y movimientos sociales
En 1960 se lograron las condiciones de vida en las ciudades en México, pero con el tiempo la población creció y como consecuencia migró mucha gente del campohacia la ciudad porque querían encontrar oportunidades de una mejor calidad de vida. Al paso del tiempo las ciudades se sobre poblaron y causaron algunos inconvenientes como la contaminación y falta deservicios.
Gracias a que las políticas públicas mejoraron los servicios de salud y las condiciones de vida, entre 1940 y 1980, se pudo ver un gran incremento en la población al triple. Los avances enla salud pública redujeron la tasa de mortalidad e incrementaron el promedio de natalidad.
En el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara ofrecían oportunidades a los migrantes del campo ya que ahíhabían urbes industriales. Debido a que la población crecía el gobierno tuvo que averiguar una forma de poder garantizarles a los ciudadanos agua, drenaje, luz, vivienda, educación, salud y seguridad.Otro problema que surge a la mitad del siglo XX es la contaminación, esta puso en riesgo la vida de las personas y los niños, el presidente Echeverria, atendió el problema ambiental en México paracontrolar la inficion.
Con la modernización de la economía, hubo nuevas formas de participación política y social. Las diferentes clases hicieron escuchar sus inconformidades de los problemas queexistían.
Se fundaron varios partidos, como el Partido Acción Nacional, con militancia política, Partido Revolucionario Institucional, excluye los militares, Partido Popular Socialista, izquierdista y elPartido Comunista, clandestino con sindicatos obreros. El país durante 70 años fue monopolizado por el PRI.
A pesar de las huelgas y protestas obreras, con la alianza del estado, empresarios ytrabajadores, se mantuvo la paz. La huelga mas recordada es la de los ferrocarrileros, paralizaron todo el país y el reprimirla, ocasiono muertes.
En 1968, hubo un movimiento estudiantil, que ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad y movimientos sociales
  • Desigualdad y movimientos sociales
  • Desigualdad Y Movimientos Sociales En Mexico
  • Desigualdad Y Movimientos Sociales
  • Desigualdad social
  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS