Desigualdad Y Pobreza

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Desigualdad y pobreza.
El precio del mañana.
Raquel Margarita Díaz López. N° 11
Este film es una gran ilustración del capitalismo, el sistema económico en que vivimos y como éste está hecho de talforma que los pobres siempre se harán más pobres y los ricos siempre se harán más ricos, viéndose que la diferencia de clases se hace cada vez más grande. Algo que está ocurriendo en el mundo.
Tambiénplantea un debate moral, donde en realidad la gente que puede seguir viviendo por siglos, es a costa de toda la gente pobre que muere joven, trabajando día a día y tomando préstamos de tiempo para nomorirse. Es un poco parecido a lo que vivimos ahora, una utopía en donde en teoría uno puede ser inmortal, siempre y cuando tenga para pagar.
Si continuamos manejando el mundo y la vida como lo hemoshecho no será raro que realmente ese sea el precio del mañana, nos lleva a recapacitar y nos hace una advertencia de lo que puede pasar. No hay forma para evadir la justicia, ni siquiera dividir a lasociedad.
Se  presenta un antítesis entre la lucha por la libertad y el suplicio de lo que resta por vivir. La experiencia social conlleva la dificultad de representar socialmente un futuro distinto,aun cuando este futuro distinto sea, tal vez, posible.
En el mundo planteado en “El precio del mañana” existen, visiblemente, dos clases sociales. Los trabajadores, que, como Will Salas, viven en elGhetto. Los ricos, que, separados por una gran distancia, residen en New Greenwich. Los ricos son, se presume, financistas. Sus empleados (del sector de servicios y de seguridad) viven mejor que lostrabajadores del Ghetto, pero tampoco les sobra tiempo en el cronómetro. La estratificación se representa, físicamente, en “zonas horarias”, que vedan el acceso de trabajadores a New Greenwich: paracruzar la autopista que une a esas “zonas horarias” extremas (nada se nos dice sobre las otras) se abona con peajes que salen del cronómetro de cada cuerpo. Un trabajador nunca podría pagar esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza y desigualdad
  • Pobreza y Desigualdad
  • La pobreza y la desigualdad
  • DESIGUALDAD O POBREZA
  • Desigualdad y pobreza
  • Pobreza y desigualdad
  • Pobreza Y Desigualdad
  • Pobreza y desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS