DESIGUALDAD Y POLITICA SOCIAL EN MÉXICO

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CONTROL DE LECTURA 6
“DESIGUALDAD Y POLITICA SOCIAL EN MÉXICO”
Es bien sabido que México es uno de los países con una brecha de desigualdad más amplia, pero sobre todo más marcada, es uno de lospaíses que discrimina por el nivel socio-económico de las personas, el color de piel, la religión e ideales políticos y filosóficos. La desigualdad en México es un problema que tiene mucho tiempo, y quedesafortunadamente se traslada de generación en generación por falta de ética, pero sobre todo de educación en el artículo se analizan diferentes generaciones de programas sociales.
Para avanzar enlos problemas que actualmente enfrenta México se requiere una mayor participación y concientización de la sociedad; enfocándonos en la educación las universidades deben inculcar los derechos sociales amayor escala, ya que es en esta etapa donde los jóvenes cobran mayor conciencia del mundo dónde viven y del entorno que los rodea. Retrocediendo un poco en la historia la desigualdad en México tieneraíces coloniales y cada vez es más compleja, debido a la colonización los mexicanos siempre han tenido un sentimiento de esclavitud y el motor de lucha siempre ha sido la libertad e igualdad, son losideales por los que siempre se ha luchado a lo largo de los años, la desigualdad también se manifiesta en las condiciones y niveles de vida y esperanza de vida entre personas y grupos de población,pero también en la forma de pensar y actuar sobre las demás personas.
Un ejemplo claro de desigualdad es en el ingreso económico diferenciado entre hombres y mujeres con las mismas capacidades yconocimientos, es un tabú hablar sobre el sueldo que perciben las personas, inclusive en el mismo núcleo familiar, las personas no saben cuánto ganas los demás.
En México existe la sociedadoligopolizada, enorme acumulación de riquezas por unas cuanta familias o personas, políticas en materia físicas dan concesiones para favorecer a estas ciertas personas y familia. Y una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad y política social en méxico
  • Desigualdad y Politica Social En Mexico
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad económica y social en México
  • desigualdad social y economica en mexico
  • desigualdad social en la politica
  • Desigualdad Y Politica Social En Tamaulipas
  • Desigualdad Y Movimientos Sociales En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS