Desigualdad Y Volencia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LAS DESIGUALDADES CONDUCEN A LAS SITUACIONES VIOLENTAS O LAS VIOLENCIAS CAUSANTES DE LAS DESIGUALDADES…

Tanto las desigualdades conducen a situaciones violentas como las violencias son causantesde las desigualdades, en este caso el orden de los factores no altera el producto, ya que ambas son causas y consecuencias de dichos fenómenos.
En muchas sociedades, la desigualdad de oportunidadescausada por las circunstancias al nacer, como el origen étnico, el género, el lugar de origen y el entorno familiar, que están fuera del control de las personas, condicionan los resultados que laspersonas pueden alcanzar en la vida. La desigualdad causada por la desigualdad de oportunidades es percibida por la mayoría como algo fundamentalmente injusto, que genera conflictos sociales y llegan a laviolencia, debido sobre todo a su status en la sociedad, que se ve limitado y no le queda otra que delinquir para sobre vivir, esto sucede no en todos los casos pero si en algunos. Esta situaciones delimitación suelen suceder en países o ciudades mas desarrolladas, en el resto de lugares que no hay tanta diversidad de capital, saben vivir sin violencia.
Las causas de la desigualdad social sonprincipalmente económicas, culturales y sociales; y nos suelen llevar a conflictos violentes, debido a las situaciones de angustia y necesidad que hacen que actuemos así.
En algunas sociedades el paroy los bajos salarios son la principal causa de desigualdad, dando lugar a grupos sociales pobres y ricos. El aumento de los impuestos merma la capacidad de ahorro, la inversión productiva y elcrecimiento económico. Una reducción de la pobreza ayuda al crecimiento económico de un país. El desarrollo beneficiaría y aumentaría la recaudación de impuestos, con los que los gobiernos podrían financiarmás programas sociales.También existe desigualdad entre los individuos que han obtenido un buen nivel de educación y los que no han podido alcanzarlo. Las desigualdades sociales consiste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volencia
  • La Volencia
  • La Volencia
  • volencia y esteoreotipo
  • volencia en colombia
  • volencia en la sociedad
  • Desigualdad
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS