Desigualdad

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Desigualdad, Globalización Y Pobreza En México, Metodologías Para Combatir Sus Impactos
Sobre la globalización debo decir que no creo que esta sea la principal causa de pobreza, lo que sí creo esque hay un mal manejo de todo esto. A pesar de que se nos dice que la globalización es una gran oportunidad para generar recursos y crecer como comunidad o país en general nosotros somos parte de unaorganización atenida a los demás, todo para nosotros es difícil, es mejor traer de otro lado lo que necesitamos en lugar de intentar producirlo, México solo produce una mínima parte de todo lo queconsume, y aun así se llegan a obtener buenas ganancias por lo que se mando al extranjero, pero también aparte de atenidos somos individualistas, y lo único que nos importa es el “yo” , no me importa sipara subir las escaleras tengo que aventar a alguien lo que importa es que yo llegue primero arriba; si nuestra mentalidad fuera otra, posiblemente no habría tanta pobreza, como se menciona en lalectura y algunos otros artículos consultados, la distribución que se le da al ingreso económico que se obtiene no es para nada equitativa, por el contrario el lema de México parece ser “más para el quetiene y menos para el que le falta” con lo que estoy en completamente en desacuerdo.
Otra cosa que se da con la intención de “solucionar la pobreza” son las supuestas ayudas económicas que se lesproporciona a las personas; con esto parece que no se ponen a pensar que primero con 1000 pesos al mes una familia no puede sobrevivir, y mas con todos los aumentos que hay en los artículos básicos.
Noentiendo cómo es que todo lo necesario para la supervivencia aumenta, pero los ingresos para poder comprar esto por el contrario disminuye.
Por otro lado se encuentra el hecho de que no se generaempleo, y los que hay son muy mal pagados, por lo que muchos se aprovechan. Y aun así las personas, se quejan de la pobreza, delincuencia, etc. Cuando ni siquiera hacen nada realmente efectivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS