Desigualdades en la calidad de la educacion primaria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
CONCURSO MERCANTIL

El concurso mercantil es una figura jurídica creada precisamente para que los comerciantes (empresas) hagan frente a situaciones de crisis. En México, al concurso puedenacceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones o que no tengan activos de fácil realización para cubrir el 80% de sus obligaciones vencidas.

La declaración de concurso sesolicita a un juez federal. El concurso consta de dos etapas, la conciliación y la quiebra. En la etapa de conciliación el objetivo principal es la consecución de un convenio entre la empresa y susacreedores, el cual puede contemplar una reestructura administrativa y financiera, con la concesión de quitas y/o esperas por parte de los acreedores. La inyección de recursos frescos por parte de losaccionistas de la empresa puede manejarse con ventaja en esta etapa del concurso. De no conseguirse el convenio se declara la quiebra de la empresa, procediéndose a vender los activos y a pagar con suproducto a los acreedores hasta donde alcance.
LIQUIDACION DE SOCIEDADES MERCANTILES
"Se entiende por liquidación de las sociedades mercantiles el conjunto de actos jurídicos encauzados a concluirlos vínculos establecidos por la sociedad con terceros y con los socios y por éstos entre sí. Los actos en cuestión reciben el nombre genérico de operaciones de liquidación y se desarrollan en dosetapas sucesivas a las que se hará referencia posteriormente: operaciones de liquidación propiamente dichas y la que tiene por objeto la división y distribución del haber social entre los socios."
"Entérminos generales, la liquidación tendrá por objeto concluir las operaciones sociales pendientes, cobrar lo que se adeude a la sociedad y pagar lo que ella deba, vender los bienes sociales ypracticar el reparto del haber o patrimonio social entre los socios. La liquidación culmina con la cancelación de la inscripción del contrato social, con lo cual la sociedad queda extinguida (art. 242...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desigualdad En La Calidad De La Educación Primaria
  • La desigualdad en la calidad de la educación primaria
  • La desigualdad en la calidad de la educacion primaria
  • Desigualdad En La Calidad De La Educación Primaria
  • La calidad de la educación primaria en méxico
  • La Desigualdad En La Calidad De La Educacion Primaria
  • La Desigualdad En La Calidad De La Educacion Primaria
  • La Calidad De La Educación Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS