desinfección del agua

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Desinfectantes

Los desinfectantes matan los microorganismos indeseados presentes en el agua. Hay varios tipos de desinfectantes:
·Cloro (dosis 2-10 mg/l)
·Dióxido de cloro
·Ozono
·HipocloritoDesinfección con dióxido de cloro
El ClO 2 se utiliza principalmente como desinfectante primario para las aguas superficiales con problemas de olor y de gusto. Es un biocida eficaz a lasconcentraciones de hasta sólo 0,1 PPM y excelentes en una gama ancha de pH. El ClO 2 penetra la pared bacteriana de la célula y reacciona con aminoácidos vitales en el citoplasma de la célula para matar a losorganismos. El subproducto de esta reacción es clorito.
El dióxido de cloro desinfecta según el mismo principio que el cloro, sin embargo, en comparación con el cloro, el dióxido de cloro no tieneningún efecto dañino sobre la salud humana.

Desinfección del hipoclorito
El hipoclorito es aplicado de la misma manera que el dióxido de cloro y el cloro. La desinfección con hipoclorito es unmétodo de desinfección que no se utiliza extensamente, porque desde una agencia ambiental se probó que el hipoclorito para la desinfección en agua era la causa de la consistencia del bromato en agua.Desinfección con ozono
El ozono es un medio oxidante muy fuerte, con una vida notable corta. Consiste en las moléculas del oxígeno con un átomo de oxigeno adicional, para formar O 3 . Cuando el ozonoentra en contacto con olor, las bacterias o los virus el átomo de oxígeno adicional las rompe directamente, por medio de la oxidación. El tercer átomo de oxígeno de las moléculas del ozono es el que sepierde y solamente permanecerá el oxígeno.

Los desinfectantes se pueden utilizar en varias industrias. El ozono se utiliza en la industria farmacéutica, para la preparación del agua potable, para eltratamiento del agua del proceso, para la preparación del agua ultra-pura y para la desinfección superficial.
El dióxido de cloro se utiliza sobre todo para la preparación del agua potable y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinfeccion del agua
  • desinfección de agua
  • Desinfección del agua
  • desinfeccion del agua
  • decloracion y desinfeccion de aguas residuales
  • Desinfeccion de agua con luz ultravioleta
  • Desinfeccion Solar Del Agua
  • métodos de desinfección de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS