Desinfeccion De Materiales Dentales

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
DESINFECCION DE MATERIALES DE IMPRESIÓN

2012

Cualquier impresión que proceda de la cavidad oral debe de ser esterilizada o desinfectada antes de enviarla al laboratorio. Para esto se hanutilizado soluciones de hipoclorito de sodio, glutaraldehido, yodoforo y fenilfenol. Estas impresiones deben ser lavadas para eliminar cualquier tipo de materia orgánica, sacudir el exceso de agua y luegoproceder a desinfectar. Se realizan diferentes tipos de desinfecciones: desinfección por inmersión, por atomización mediante aerosoles y mediante suplementos desinfectantes.

Desinfección delAlginato

Glutaraldehido:
Es el más utilizado por los odontólogos. Es un desinfectante de nivel alto. Para alginato se debe sumergir las impresiones en glutaraldehido a una concentración al 2%por 10 minutos. (Glutaraldehido al 2% con buffer fenólicoi al 1:16 y/o un potenciador del glutaraldehido al 1:4.). Cuando se utiliza glutaraldehido alcalino se sumerge la impresión por 20 minutos.Derivados del cloro:
Son desinfectantes de nivel medio. Para alginato se recomienda hipoclorito de sodio en una solución al 0.5% por 10 minutos. También se puede emplear unaaplicación de spray al 0.5% sobre las superficies de la impresión y dejar actuar por 10 minutos.
El hipoclorito de sodio se inactiva en presencia de materiales orgánicos (sangre, saliva osecreciones) y tiene un efecto corrosivo sobre las cubetas metálicas.

Yodóforos:
También son desinfectantes de nivel intermedio. Se inactivan en presencia de materia orgánica y para alginato serecomienda sumergir las impresiones en una solución acuosa de yodo al 10% por 10 minutos.

Desinfección de Siliconas

Adición

El material de desinfección son los yodóforos ya que no sólo nospermiten desinfectar adecuadamente tanto las impresiones de silicona como las de alginato sino que también es compatible y eficaz en la desinfección de todo tipo de prótesis (metálica, cerámica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinfeccion de material
  • Desinfeccion de impresiones dentales
  • MATERIALES DENTALES
  • materiales dentales
  • Materiales Dentales
  • materiales dentales
  • materiales dentales
  • Materiales dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS