Desinfeccion del agua

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
[pic]

1. CONCEPTO.

La desinfección del agua significa la extracción, desactivación o eliminación de los microorganismos patógenos que existen en el agua. La destrucción y/o desactivación delos microorganismos supone el final de la reproducción y crecimiento de esto microorganismos. Si estos microorganismos no son eliminados el agua no es potable y es susceptible de causar enfermedades.El agua potable no puede contener estos microorganismos.

2. FINALIDAD.

La desinfección del agua para uso humano tiene por finalidad la eliminación de los microorganismos patógenos contenidosen el agua que no han sido eliminados en las fases iniciales del tratamiento del agua.

La desinfección del agua es necesaria como uno de los últimos pasos en la planta de tratamiento de aguapotable, para prevenir que esta sea dañina para nuestra salud. Muchas veces, tratándose de agua de manantiales naturales o de pozo, la desinfección es el único tratamiento que se le da al agua para obteneragua potable.

3. MEDIOS DE DESINFECCION DEL AGUA.

1. Químicos.

Los compuestos químicos más utilizados para la desinfección del agua son:

[pic]

El reactivoquímico mas usado comúnmente es el cloro, el cloro se puede aplicar para la desactivación de la actividad de la gran mayoría de los microorganismos, y es relativamente barato.

El agua que consumimospuede ser desnaturalizada por productos químicos (el cloro por ejemplo) que lo sanean, pero pueden darle en contrapartida mal gusto.

2. Físicos, electro - físicos y/o físico – químicos.✓ Generación de ácido hipocloroso mediante proceso de hidrólisis (sin aditivos).

✓ Luz ultravioleta

✓ Fotocatálisis

✓ Radiación electrónica

✓ Rayos gamma

✓Sonido

✓ Calor

1. LUZ ULTRAVIOLETA

La eficacia de la desinfección usando esta técnica está estrechamente ligada a la calidad del agua que va a ser tratada. Por tanto debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desinfección de agua
  • Desinfección del agua
  • desinfeccion del agua
  • decloracion y desinfeccion de aguas residuales
  • Desinfeccion de agua con luz ultravioleta
  • Desinfeccion Solar Del Agua
  • métodos de desinfección de aguas residuales
  • Desinfeccion y lavado de tanque de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS