Desinfectantes naturales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
DESINFECTANTES NATURALES

Las frutas cítricas no solo tiene valiosos nutrientes y vitaminas como la vitamina C sino una amplia gama de compuestos con propiedades medicinales, bactericidasambientales y plaguicidas.

Un caso muy conocido se refiere a la cascara de naranja y otros frutos cítricos, que se usan ampliamente como solvente biodegradable agente de control de ciertos insectos ytambién como agente antimicrobiano.
En 1988 se empezó a hablar de otra sustancia extraída de las semillas de toronja, la sustancia en cuestión es extracto de semillas de toronja y otras frutas cítricas.Hoy en día el proceso de fabricación parte de una mezcla deshidratada de 80% semilla y 20% pulpas lo que aumenta la potencia del producto final.
Aunque no se han identificado todos los compuestosbotánicos contenidos en las semillas cítricas, si se conocen un buen números de ellos los principales son: polifenoles, bioflavonoides o glucósidos, estos componentes se caracterizan por sus propiedadesbactericidas y fungicidas.
Este descubrimiento lo hizo el doctor Jacob Harich quien a su vez estabilizo estos compuestos con ácidos ascórbicos y lácticos.
Todo lo concerniente al antimicrobiano detoronja recibió el amparo de la patente norteamericana (us patent 5631001) otorgada al doctor Harich con fecha 20- 05- 97.
Este producto tiene mayor acción residual que los desinfectantes utilizadoshasta ahora.
Germicida de acción eficaz contra bacterias.
No irrita ni piel ni ojos ni mucosas, no es corrosivo, no es volátil, no altera sabor ni olor ni color de los alimentos.
USOS
Agrícola(precosecha) inoculante de semillas
(poscosecha) acción protectora de frutas y flores cosechadas extendiendo su vida útil.

Sanitario: desinfección de frutas, vegetales, así como toda clase de tareas deinfección en hospitales, clínicas, establecimientos de cría de animales, hoteles, restaurantes etc.
Agroindustrial: desinfección de mataderos, industrias lácteas, procesadores de carnes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinfectantes
  • DESINFECTANTES
  • desinfectante
  • DESINFECTANTES
  • Desinfectantes
  • desinfectante
  • Desinfectantes
  • Desinfectantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS