Desinformación. Cómo Los Medios Ocultan El Mundo- Así Funciona El Modelo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Reporte
Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo- Así funciona el modelo
Este capito del libro habla de los medios de comunicación y como ellos se las ingenian para ocultar muchas cosas ypara pintar las cosas de un modo llamativo y bonito y que el publico le guste lo que esta viendo o que el mismo publico crea todas las cosas que los “analistas” de los medios de comunicación mencionenen un reportaje, noticia, etc.
Nos habla mucho de los filtros que se llevan a cabo en los procesos de las publicaciones, uno de ellos es la magnitud, propiedad y orientación de los beneficios,obviamente de los medios de comunicación, que lo hacen todo entorno a ellos tratando de ser los mejores informantes porque como vemos hay muchas competencias con las televisoras y por lo tanto quien de masinformación clara y “precisa” va ir teniendo mas audiencia. Otro de ellos es la publicidad como la principal fuente de ingresos y como vemos en las televisoras locales todo es por medio depatrocinios, que buscan mas un espacio publicitario que un espacio infórmate de los hechos. Seguimos con otro filtro, el suministro de noticias a los medios de comunicación, y este se lleva a cabo para reducircostos, por ejemplo mandan a los periodistas al lugar de los hechos en vez de investigar a profundidad lo que paso sobre el tema.

Con una estrategia estos medios de comunicación hacen llegar lainformación a la gente, esta se basa en varios aspectos como hacer unas pequeñas mentiras y maquillar la información para que sea más entendible y agradable, o como el amarillismo que exageran a veceslas cosas para que el morbo de la gente haga comprar periódicos, revistas, etc. Pero este método no conviene usarlo mucho ya que si se descubren las mentiras, van a ser menos creíbles y la audienciano va a querer esto.
También usan un lenguaje sencillo para que esta noticia de vuelta y pase por muchos lados y en este se omiten expresiones. Otra estrategia: poner al público como reportero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Los Medios Ocultan Al Mundo
  • Ensayo Así Funciona El Mundo
  • Asi Funciona el Mundo
  • Así Funciona El Mundo
  • Asi Funciona El Mundo
  • Asi Funciona El Modelo Resumen
  • Así Funciona El Modelo
  • asi funciona el modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS