DESINFORMACION Y ANTICOMUNICACION

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
En el día actualmente mayorías de personas buscan forma más fácil para ganar el dinero. De hay ellos tocan las cosas malas y cosas inlegales. Desinformación y anticomunicación es una ejemplo muy fácil y grandes problemas está causando en el mundo, internacional y nacional. Estas cosas muy dícil a enterar la verdad. Porque las gentes le gusta una historía estimulado, ellos sabe como esctibiir.De hay mayorías personas cree más la historía falsas.
Desinformación es la acción de inducir a error mediante el uso de informaciones falsas, y también es la difusión de noticias falsas con el fin de confundir a la opinión pública.
La desinformación se realiza en medios de comuniación, en países como Venezuela o Cuba, sectas religiosas y naciones en guerra, para planificado en su difusión,expuesto varias veces y que sea aceptado como verdad.
Así la desinformación es un conjunto organizado de engaños en una era en la que los medios de comunicación se hallan enormente desarrollados. Pero no confunda con la mentira y la desinformación, ellos dos son diferente. La existencia de una diferencia entre el conocimiento, la realidad, el discurso, la intención de engañar, los motivos de lamentira, los objetivos, los destinatarios y los métodos del signos, operaciones, canales.
Hay existe algunas retórica de la desinformación:
Adulación: Uso de interpelaciones agradables, en ocasiones inmoderadamente, con la intención de convencer al receptor: "Usted es muy inteligente, debería estar de acuerdo con lo que le digo".
Apelación a la autoridad: Citar a personajes importantes para sosteneruna idea, un argumento o una línea de conducta y ningunear otras opiniones.
Apelación al miedo: Un público que tiene miedo está en situación de receptividad pasiva y admite más fácilmente cualquier tipo de indoctrinación o la idea que se le quiere inculcar; se recurre a sentimientos instalados en la psicología del ciudadano por prejuicios escolares y de educación, pero no a razones ni a pruebas.Chivo expiatorio: Lanzando anatemas de demonización sobre un individuo o un grupo de individuos, acusado de ser responsable de un problema real o supuesto, el propagandista puede evitar hablar de los verdaderos responsables y profundizar en el problema mismo.
Demanda de desaprobación o poner palabras en la boca de uno: Relacionada con lo anterior, consiste en sugerir o presentar que una idea oacción es adoptada por un grupo adverso sin estudiarla verdaderamente. Sostener que en un grupo sostiene una opinión y que los individuos indeseables, subversivos, reprobables y despreciables la sostienen también. Eso predispone a los demás a cambiar de opinión.
Efecto acumulativo: Intenta persuadir al auditorio de adoptar una idea insinuando que un movimiento de masa irresistible está yacomprometido en el sostenimiento de una idea, aunque es falso. Se da por sentada una idea mediante la falacia de la petición de principio. Esto es así porque todo el mundo prefiere estar siempre en el bando de los vencedores. Esta táctica permite preparar al público para encajar la propaganda. Es preferible juntar a la gente en grupos para eliminar oposiciones individuales y ejercer mayor coerción,principio de mercadotecnia o marketing que ejercen los vendedores.
Eslóganes: Frases breves y cortas fáciles de memorizar y reconocer que permiten dejar una traza en todos los espíritus, bien de forma positiva, bien de forma irónica: "Bruto es un hombre honrado".
Estereotipar o etiquetar: Esta técnica utiliza los prejuicios y los estereotipos del auditorio para rechazar algo.
Eufemismo o deslizamientosemántico: Reemplazar una expresión por otra para descargarla de todo contenido emocional y vaciarla de su sentido: "interrupción voluntaria del embarazo" por aborto inducido, "solución habitacional" por vivienda, "limpieza étnica" por matanza racista. Otros ejemplos, "daños colaterales" en vez de víctimas civiles, "liberalismo" en vez de capitalismo, "ley de la jungla" en vez de liberalismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desinformacion
  • La Desinformacion
  • la desinformación
  • Deesinformacion Y Anticomunicacion
  • Medios De Desinformacion
  • Medios de desinformación
  • Retorica de la desinformacion
  • el arte de la desinformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS