Desing Thinking

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El Desing thinking consta de 7 etapas para lograr el desarrollo exitoso de nuevas soluciones a problemáticas reales de las empresas como el desarrollo de nuevos productos. Estas etapas son las queayudaran a conseguir los mejores resultados utilizando este innovador método que se basa en el firme argumento que la creatividad puede ser uno de los mejores argumentos a la hora de afrontar algunosproblemas dentro de la organización, estas 7 etapas se mencionan a continuación :

1. Definir: plantear el problema y que queremos lograr, es decir, plantear el objetivo. Dejando correr las mentescreativas dentro de la organización y dejando cualquier idea por ilógica que parezca como una posibilidad de ser el problema en cuestión.

2. Investigar u observar: recopilar información que nossea útil para poder lograr el objetivo. En el sentido de las empresas y sus productos se refiere a dejar un espacio para conocer a los usuarios, dejando la posibilidad de opinar libremente oobservando cómo estos actúan

3. Idear: luego de la investigación, sacar conclusiones y generar tantas ideas como sea posible para servir a las necesidades identificadas. este es uno de los procesos másimportantes ya que es aquí donde la creatividad logra su máxima expresión durante este innovador proceso, se generan al fin las posibles soluciones a los problemas identificados, nuevamente cualquieridea es considerada válida.

4. Prototipar: crear y presentar la solución. Dejar diseñada la solución. donde se hacen los primeros bosquejos o puesta en escena de la posible solución encontrada,es un especia de sketch donde se pone en una especie de prueba a la solución previamente aprobada.

5. Seleccionar: De las ideas que fueron puestas a prueba en el proceso anterior de bosquejo,es que se selecciona la que se considera optima para el problema planteado, así se define en parte la estrategia o solución que debe seguir avanzando en el proceso.

6. Implementar: es llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desing Thinking
  • desing thinking
  • desing thinking
  • Resumen Art tculo Desing thinking
  • desing thinking and innovation at apple
  • desing
  • Desing
  • DESING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS