Desintegración De La Urss

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Desintegracion de la URSS

Los próximos dos sucesores de Brezhnev, serían figuras de transición con profundas raíces en la tradición Brezhnevita, que no duraron mucho. Cuando asumieron elpoder, Yuri Andrópov tenía 68 años y Konstantín Chernenko 72; ambos murieron en menos de dos años. En un intento de evitar un tercer líder efímero, en 1985 los soviéticos se volcaron a lapróxima generación y seleccionan a Mijaíl Gorbachov.
Gorbachov comenzó a aplicar cambios significativos en la economía y en el liderazgo del partido con la Perestroika. Supolítica Glasnost permitió el acceso público a la información después de décadas de fuerte censura por parte del gobierno.

Gorbachov también semovió para ponerle fin a la Guerra Fría. En 1988, la Unión Soviética abandonó sus nueve años de guerra en Afganistán y comenzó a retirar sus tropas. En la década de 1980, le negó apoyo militara los antiguos Estados satélites de la Unión Soviética, lo que resultó en la caída de varios gobiernos comunistas. Con el derribo del Muro de Berlín y con AlemaniaOriental y Occidental persiguiendo la unificación, la cortina de hierro se vino abajo.

El tratado se firmaría el 20 de agosto, pero la firma fue interrumpida por el Golpe de Estado de Agosto de 1991 contra Gorbachov,por parte de los conservadores en un intento de preservar el sistema soviético. Los conservadores habían creado un Comité de Estado de Emergencia, movilizando tropas soviéticas paraproteger las instituciones del Estado, pero desistieron cuando se produjo la muerte accidental de tres jóvenes que cayeron bajo los tanques.

El 8 de diciembre de 1991, los presidentesde Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh que declaró oficialmente la Disolución de la Unión Soviética y el establecimiento de la Comunidad de Estados Independientes (CEI),
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración de la URSS
  • Desintegracion De La Urss
  • Desintegracion de la URSS
  • Desintegracion De La Urss
  • Desintegracion de la urss
  • DESINTEGRACION DE LA URSS
  • Desintegracion de la urss
  • Desintegración de la URSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS