Desintegración Familiar

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DINTRODUCCION:
Decidí tomar este tema porque me parece que tiene una gran importancia en tiempos en los que se ve un gran rompimiento social el que afecta sin duda a todos sus elementos peroprincipalmente a la juventud que como yo necesitan reafirmar la necesidad de la unidad familia como parte fundamental de una sociedad solida.
La desintegración familiar es el rompimiento de la unidadfamiliar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.
Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y lamisma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otros factores.
La violencia familiar, tiene entre susmanifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejanmarca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen".
¿Qué es la Desintegración Familiar?
Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidadfamiliar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
Formas de Desintegración Familiar
* Abandono
* Divorcio
* Abandono involuntario
* Desintegraciónfamiliar estando la familia junta

Factores que ocasionan la Desintegración Familiar
Machismo
* Adicciones
* Emigración
* Religión
* Situación económica
* Falta de comunicación* Enfermedades incurables
* Defunción
* Medios masivos de comulación
Violencia Intrafamiliar
La violencia intrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por los miembros que conformanel grupo familiar, este puede ser por afinidad, sangre o afiliación y que transforma en agresores las relaciones entre ellos causando daño físico, psicológico, sexual, económico o social a uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar
  • Desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS