Desintegración Familiar

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación, tiene como propósito general, estudiar la vida de la familia salvadoreña y por ende de la sociedad, problema que por mucho tiempo siempre ha estado oculto, sin que se le preste atención que merece por parte de quienes es la obligación de velar por el bienestar de la familia. Ahora dicho problema será abordado desde la tesis objetivista, la cualplantea que la Sociedad crea al individuo, la Sociedad es la responsable de los problemas sociales; por tanto se buscarán las causas sociales del problema social. Se estudiará el hecho de que en El Salvador se da más la desintegración familiar por parte de los padres, ya que dejan a su compañera de vida por infidelidad que es de las causas más comunes o por violencia intrafamiliar o porque noexiste el amor hacia la otra persona, por tanto deciden desintegrar la familia.
Objetivo General:
Conocer la visión del problema de la sociedad “La desintegración familiar” desde la tesis objetivista, cuyo representante expone que dichos problemas sociales son causados por la Sociedad misma.
Objetivos Específicos:
Delinear una seria de factores que podrían estar afectando para que este problemasocial tenga un mayor auge con el paso del tiempo, así detallar en dónde podrían estar las soluciones.
Plantear soluciones al problema de Desintegración Familiar.

Descripción del problema.
Uno de los principales núcleos o estructuras que una nación posee es la familia, si esta misma no es estimulada a crecer en un ambiente sano y acogedor, no puede crecer de forma plena. La familia formaparte integral de todas las estructuras para sostener el carácter de su propia existencia. Son los ojos, las manos, el aire donde crece y nace la cúspide de nuestra gran montaña, la que sostiene el sombrero azul de nuestra querida tierra. Es la garganta principal donde anidan todas nuestras esperanzas para enfrentar el día del mañana. Sin esta misma no existirían las venas ancestros de nuestras raícesque hoy nos claman y nos reclaman.
Es uno de los problemas más graves que enfrentan las familias. La desintegración familiar se da por desacuerdos entre el padre y la madre que generalmente optan por el divorcio y sin tomar en cuenta el daño que se les produce a los hijos.




Explicación del problema desde la tesis Objetivista.
¿Qué plantea la tesis objetivista?
El objetivismo es unatesis filosófica relativa a la verdad, y por lo tanto, al modo de conocer el mundo. Considera que la verdad es independiente de las personas que la piensan, que el hecho de que una proposición , teoría o creencia relativa al mundo sea verdadera no depende ni de los motivos psicológicos que pueda tener la persona o el grupo que la proponga, ni de los mecanismos o procesos que puedan estar presentes ennuestro cuerpo o nuestra mente cuando la  alcanzamos, ni de los factores culturales, sociales o históricos que hayan podido influir para que alguien pueda pensar dicha proposición.
Para Hegel lo importante no es el individuo mismo ya que este es antecedido por la sociedad. Por ello para Hegel será la misma sociedad colectiva la que regule al individuo por ello propone un modelo basado en losiguiente:
El espíritu subjetivo...el individuo
El espíritu objetivo.....la sociedad
El espíritu  absoluto....el estado
Por ello el individuo esta ligado a la sociedad y la sociedad misma esta bajo el poder del estado.
Por tanto, Lo que suceda en una familia mal formada tanto psicológicamente, moralmente, etc.; repercute en la sociedad por todas las consecuencias que esta produce, ya tratadaslíneas anteriores. La importancia sociológica de la familia implica una integración como estructura social. Si la familia esta desintegrada no continua un proceso conforme a las exigencias del desarrollo, dicha importancia deja de ser real para convertirse en un obstáculo.
La desintegración es un problema social en la medida en que no puede desempeñar su finalidad y crea un desequilibrio en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración familiar
  • La Desintegracion Familiar
  • Desintegracion Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS