Desintegración Familiar

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Desintegración familiar
Cuando hay familiares u otras personas que puedan suplir la representación del padre o de la madre, los hijos crecen la mayoría del tiemposolos, por lo que no existe quien controle su comportamiento ni se preocupe de ayudarlos con las tareas de la escuela o facilitarle los recursos y orientación debida pararealizarlas.
Generalmente, los alumnos que provienen de familias desintegradas son los que presentan más problemas en el rendimiento escolar y en su desempeño general de laescuela. Además en ocasiones puede observarse en ellos, o demasiada agresividad o extrema timidez, lo que les hace ser inadaptados en el grupo en que se desenvuelven.

Lejaníade los padres, reflejada en el abandono de los hijos, situación que afecta emocionalmente a los últimos los cuales llegan a experimentar diferentes cambios en elcomportamiento de los individuos esto puede llevar a la formación y problemas de Pandillerismo, por la poca atención brindada a los niños y sobre todo a los adolescentes podríadesembocar que estos busquen refugio en las pandillas y lleguen a la comisión de un delito.
Dr. En Sociología Josehp Hidalgo “Universidad del valle de Mexico” (2011)

Bajaautoestima de uno o ambos miembros está puede producir tristeza y dolor lo cual se refleja principalmente en el aislamiento de los niños esto provoca niños melancólicos y conpoco interés a realizar actividades en caso de no ser tratada a tiempo podría desembocar en el suicidio del menor.
En casos extremos la prostitución, alcoholismo o adicciónde alguno de sus integrantes las personas adultas puede llegar a provocar depresión, que en caso de no ser tratada puede desembocar en el suicidio de la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS