Desintegracion Familiar

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
DESINTEGRACION FAMILIAR
EQUIPO:
ANDREA GONZALEZ
GRECIA MANZO
XAVIER DE LEON
ANDRES PEREZ
CESAR MARTINEZ

Planteamiento del problema:
En esta investigación se busca llegar al inicio del porque la desintegración familiar es la causante de la mayoría de los problemas a los que enfrenta la sociedad actualmente como violencia, narcotráfico, abondono familiar, entre otros.
En Mexico ladesintegración familiar se ve reflejada en las calles, la pobreza y la violencia son una clara muestra de la falta de valores y el amor en la familia, los cuales son fundamentos para el desarrollo de una persona.
En Reynosa nuestra comunidad existen organizaciones como el DIF que sirve para dar atención a las personas y familias con una necesidad especial de terapias de convivencia, es necesarioerradicar este problema en la sociedad para poder disminuir los índices de inseguridad y violencia que vemos en nuestros días, las familias necesitan formar un nucleo armonioso y con valores para eun desarrollo adecuado.

Formulacion del problema.
* Como afecta la desintegración familiar directamente en Reynosa, Tamaulipas?
* Conceptualizacion del problema.
* Desintegracion familiar (faltade valores por comunicación en la familia)
* Afectar (de que manera da;a o perjudica a una persona y a la sociedad)

Delimitacion del problema.
Esta investigación se llevara acabo por los alumnos de 6to semestre se realizara en la Cd. Reynosa Tamaulipas, en el periodo de Febrero-Mayo, del a;o 2012 se busca investigar a las familias de diferentes clases sociales para entender suproblemática.

Objetivos.
En Reynosa el problema de la desintegración familiar es el generador de la mayoría de los problemas en la sociedad la falta de valores, el descuido de los padres, las malas amistades desorientan a los niños en sus épocas de desarrollo lo cual trae problemas futuros.

¿Que quiero hacer?
Nosotros buscamos encontrar la raíz del problema para encontrarle la mejor solución, esprobable que generando cursos, platicos y difundiendo información podamos ayudar a disminuir el índice de desintegración familiar.
Queremos encotrarle respuesta a todas las situaciones de nuestra sociedad como la inseguridad, la drogadicion, los bajos índices de asistencia a la escuela en familias con bajos recursos etc.

Acciones.
Queremos buscar la raíz del problema para mejorar la sociedadJustificación.

Lo importante de esta investigación es que la respuesta a nuestra interrogante nos puede ayudar a comprender el porque hay tantos problemas en la sociedad a raíz, de la falta de valores y educación en las familias.

Las problemáticas sociales no son exclusivas de un sector social o de una clase, nadie esta exento de vivir la desintegración familiar , la principal causa de estoes la falta de educación y la ignorancia .

Lo que nosotros buscamos es una solución para poder ayudar a que en nuestra ciudad la incidencia de familias con problemas y jóvenes y niños que sufren en sus casas , que son abandonados o que se encuentran desorientados disminuya y cada vez sea mas difícil que sean presas del narcotráfico y la delincuencia. La cantidad de niños menores de edadque forman parte de grupos ilícitos y que cometen crímenes ha aumentado al paso de los anos , en estadísticas la mayoría de los niños para los 13 anos ya son hijos de padres divorciados , lo cual causa una desorientación y necesitan mas apoyo y atención para no irse por un camino equivocado.

Nosotros como sociedad debemos exigir al gobierno , que en las escuelas se les exija a losalumnos tener valores , llevar clases de ética y moral y pedirles que convivan y pasen tiempo en familia , exigirle a los padres dedicarles tiempo a sus hijos y no descuidarlos , el que los padres no vivan juntos no impide que puedan tener convivencia y que pueda haber una comunicación , en cuanto a la educación de los hijos .

La responsabilidad de los problemas sociales no solo es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración familiar
  • La Desintegracion Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS