Desintegracion Familiar

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La Desintegración Familiar Y Como Afecta A Los Hijos.

Hoy en día La Desintegración Familiar es conocida como un problema social para muchos jóvenes y niños ya que les afecta psicológicamente, físicamente y emocionalmente y los conducen a muchas cosas que les afectara durante toda su vida. Muchas parejas se empeñan a odiarse y amargarse entre si mismos que se olvidan de sus hijos sin recordarque;

“El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos. Examina que te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.”
Louise Hay


CAPITULO 1
Resumen
Sobre La Desintegración Familiar y Como Afecta A Los Hijos.
La desintegración familiar es la ruptura de una familia, por la insatisfacción de las necesidadesprimarios de cada integrante, falta de comunicación entre otras cosas donde los que sufren mas son los hijos. La desintegración familiar afecta a los hijos en tantas maneras que la mayoría no saben ni como definirlo; la mayoría de personas lo llaman vacíos o falta de amor, otra baja autoestima, etc…

Normalmente se trauman psicológicamente porque se aferran a que sus padres mas adelante se uniránde nuevo y cuando se dan cuenta que no es así tienden a tener una crisis nerviosa al enfrontarse con la realidad. Mientras van creciendo se hacen tímidos pueden tener bajo rendimiento académico o al contrario volverse agresivos, manipulan a sus padres (si mi mama no me lo da me lo dará mi papa e inverso).

Todo depende de como se desintegro la familia si fue por abandono o divorcio, comoactuaron los padres antes, durante y después de ese tiempo. La mayoría de veces cuando los padres pelean y hacen pleitos por custodia, dinero y propiedades nada mas por venganza o por otras razones personales se aferran tanto a eso que descuidan a los hijos y no se dan cuenta de lo que les esta ocasionando a sus hijos y la pareja nunca debe utilizar a los hijos para hacerle daño a uno de los conyúguese,siempre de debe tener una relación en el amor y respeto lo que haiga pasado entre la pareja nunca debe d utilizar a sus hijos para dañar a la otra persona.

CAPITULO ll
INTRODUCCION
La Desintegración Familiar y Como Afecta A Los Hijos.
Por mucho tiempo la familia ha sido el núcleo de la sociedad, pero hoy en día ¿que sociedad y que familia? La sociedad esta tan quebrantada, con madres ypadres solteros que descuidan o sobre proteja a sus hijos, jóvenes caminando en caminos incorrectos, cambios radicales en sus sentimientos, pensamientos y en su conducta. Muchas personas quieren comprender esta situación pero en realidad no pueden hacerlo al menos que ya lo hayas vivido, porque no es lo mismo verlo que vivirlo y por eso yo escogí este tema porque yo soy una persona que a sus 18años de edad te puede decir como afecta a los hijos la desintegración familiar porque yo lo viví desde mi primer cumpleaños hasta hoy en día.
Hay diferente tipos de desintegración familiar los cuales son los siguientes:
1. Por abandono: Es cuando alguno de los padres se van porque no se sienten bien el hogar, por que tiene otras expectativas o por insatisfacción personal.
2. Por abandonoinvoluntario: Es provocado por la muerte involuntaria de alguno de los padres.
3. Divorcio: Es la ruptura de la pareja ya se por uno o por un mutuo acuerdo
4. Desintegración familiar estando la familia junta: Es estar en una relación a base de recelos, temores pero sin comunicación.
La primera etapa de la desintegración familiar es cuando te das cuenta que tus padres empiezan a cambiar sonmas distantes y son menos presente para ti. Cuando eres pequeño como yo no te das cuenta en realidad lo que sucede hasta que empiezas a ver que tus padres viven en lugares distintos, que casi no se hablan, pero aun así cuando veas que pelean y que se separen hay algo que aun te hace sentir que estarán juntos no importa los dibujos que hagas de tu familia no se arregla nada y es difícil porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS