Desintegración Familiar

Páginas: 50 (12307 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INDICE

Pag.
Introducción………………………………………………..
Capítulo I…………………………………………………….
Desintegración familiar en Huehuetenango
Capítulo II……………………………………………………
Factores y causas de la desintegración familiar
Los factores
Las causas……………………………………………………………
Capítulo III………………………………………………………….
Consecuencias de la desintegración familiar
Capítulo IV………………………………………………………….
Repercusiones en lasociedad por la desintegración familiar
La desintegración familiar como problema social
Capitulo V……………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN
La desintegración familiar es una de las causas que se vive en las zonas 1, 6, y 9 de Huehuetenango al igual que en la sociedad guatemalteca que es el quebrantamiento de los lazos de la unión, de los esposos e hijos. En el Marco teórico se adquiere losobjetivos de la presente investigación que es identificar las causas de la desintegración familiar. En esta situación ha afectado a muchas familias en donde los padres y madres e incluso los propios hijos ocasionan la desintegración familiar ya que tanto el esposo como la esposa resultan engañando a su propia pareja y de igual manera engañan a las demás familias.
Se especifico el problema del porque seesta apracticando este tipo de problema: Para propósitos de la presente investigación se ha seleccionado el tema “Desintegración Familiar en las zonas ya mencionadas anteriormente del Municipio de Huehuetenango”, cuya problemática se pretende comprender mediante la respuesta a las siguientes interrogantes:
* Cuáles son las causas que generan la desintegración Familiar en Huehuetenangoespecíficamente en las Zonas 1, 6 y 9

* Quiénes son los que más afecta la desintegración Familiar en las zonas ya mencionadas del mismo municipio de Huehuetenango.
* Cuáles son las situación de vida de las familias de las familias que viven la desintegración familiar
Se ha experimentado un gran número significativo de cambios en la vida familiar en los últimos años en Huehuetenango. Lastendencias notables incluyen una incidencia creciente de madres solteras y mujeres como jefas del hogar, esta asociado con los niveles decrecientes de matrimonio, tasas altas de divorcio, separación o la participación de la mujer en lo que históricamente era trabajo del hombre, ganarse el sustento de la familia.
En la actualidad en la que vivimos, nos encontramos que la ciencia avanza día a día,trayendo consigo cosas positivas y negativas la desintegración familiar puede ocurrir en una familia que este situada en cualquier nivel socioeconómico, como supuestos de la Investigación se enuncian los elementos que a continuación se exponen y que se supone que son causas que promueven la desintegración familiar los factores y causas de la desintegración familiar pueden ser la falta de amor. Algunasveces se asocia el declive de la familia con otras “patologías sociales”. La desorganización y desintegración familiar son causa de la perdida de valores morales, las presiones económicas y los problemas sociales como la prostitución, el alcoholismo, la drogadicción y la violencia. Una forma de prevenirla, es alentarlo a roda la comunidad a que hay que tenerse respeto, que todos somos iguales y quea pesar de todos nuestros problemas, nuestra familia es la única que siempre nos apoyará y ayudará en todo los principales problemas que la afectan es la pobreza, la infidelidad, la falta de comunicación, la emigración, el hecho de que varios tipos de violencia parecen haber aumentado en años recientes podría ser en gran parte el resultado del aumento de denuncias por violencia intrafamiliar.Los factores pueden ser la falta de amor, debilita los vínculos de unión entre los miembros de la familia, por ser un factor fundamental de la desintegración familiar. La incomunicación, se da porque no se reúne las condiciones de respeto auténtico y madurez básica de ambos cónyuges. Si existe comunicación será mas fácil tomar soluciones practicas y concretas referida a una determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS