desintegración familiar

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Universidad autónoma de sinaloa facultad de trabajo social culiacan


Taller de computación

Grupo: 8 semiescolarizada sede Culiacán.

Alumno: Juan Alonso Rivera Aguilar


Maestra: Rocío Guadalupe Meza López.

INDICE

Contenido



DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

El objetivo es encontrar una solución al problema de la desintegración familiar, con este trabajo se pretende cumpliresta meta; también se espera que la presente labor sirva de apoyo a todas aquellas personas que lo necesiten, pues contiene información necesaria para entender el tema de la desintegración familiar y también está conformado con una serie de propuestas y sugerencias que ayudarán a encontrar la mejor solución para que este problema vaya disminuyendo cada vez más.
Cuando la familia está pasando porun problema de desintegración familiar, el trabajador social en su intervención realizará una investigación; ésto le permitirá determinar las causas del problema, así como los factores económicos, sociales y culturales.
Para realizar su intervención puede usar otras metodologías, logrando intervenir como un orientador, ya que en esos momentos la familia no sabe a quién acudir e ignoran queexisten instituciones que brindan sus servicios gratuitos o cobran una cantidad mínima y a la cual pueden dirigirse; al igual que canaliza el problema y poderle dar el apoyo necesario.


LA FAMILIA

Familia (ciencias sociales), grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección,compañía, seguridad y socialización.
La estructura y el papel de la familia varían según la sociedad. La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principal de las sociedades más avanzadas. En otras este núcleo está subordinado a una gran familia con abuelos y otros familiares. Una tercera unidad familiar es la familia mono parental, en la que los hijos viven sólo con el padre o con lamadre en situación de soltería, viudedad o divorcio.

Los estudios históricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sinembargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres.

De acuerdo con lo anterior la familia se basa en la convivencia, confianza o por la descendencia de la misma. Además en la mayoría de los casos son personas que comparten las mismas normas en el seno familiar, valores, costumbres y tradiciones quelos identifica como parte de la misma.
El trabajador social en origen de la desintegración familiar tiene una intervención profesional hacia los hijos de familias desintegradas. Actuará como orientador y canalizará los diversos problemas hacia las instituciones como: DIF, CEPAVI, PROCURADURIA EN DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA, FRENTE CIÍVICO CIUDADANO, ISTITUTO SINALOENSE DE LA MUJER,éstas se encargaran de ayudar a las familias por medio de estrategias que traten de encontrar solución al problema.









  RELACIONES    FAMILIARES

Por Lic. Pilar Pacheco Bowen
El hecho de pertener  a una familia por un largo tiempo, además del grado de intimidad diaria de la que disfrutamos con ella, parecería ser garantía de relaciones armoniosas y estables entre todos susmiembros,  pero la realidad es otra.
Las relaciones entre sus distintos miembros, llegan en ocasiones a constituirse en un problema bastante serio y preocupante cuando no logramos establecer los vínculos afectivos que desearíamos con los demás. 
El convivir en armonía se ha constituido en todo un arte, que muchos de nosotros no cultivamos, en ocasiones por no considerarlo importante si al fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS