Desintegración Familiar

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
DESINTEGRACION FAMILIAR
Desintegración: Separaración completa o pérdida de la unión de los elementos que conforman algo, de modo que deje de existir.
Familia: Grupo de personas que tienen lazos deparentesco y viven juntas.
Desintegracion familiar
La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacenposible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia.

La desintegración familiar es uno delos problemas más agudos que viven las familias del presente siglo, a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad.
Básicamente la desintegración familiar es una separaciónfísica y/o emocional que ocurre dentro de una familia, causando inestabilidad ya afectando a las demás personas del grupo familiar.
Formas de Desintegración

Existen diversos tipos de desintegración,los cuales se muestran en los puntos siguientes:

Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porqueel ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hallar manía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más.

Divorcio: Se hadefinido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil,encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.


Abandono involuntario: Se da cuando alguno delos padres, por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir no es deseado y es inevitable. Los efectos causados en los niños por este tipo de desintegración son diferentes a los de las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar
  • Desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS