Desinterés De Los Padres Hacia Los Hijos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Desinterés del los padres hacia los hijos

El desinterés de los padres hacia los hijos se a dado mucho últimamente en nuestro mundo. Este desinterés casi siempre es porque los padres no tienen tiempo, o porque están ocupados haciendo otras cosas que no tienen importancia en si.

Al nosotros hablar del desinterés de los padres nos preguntamos muchas cosas como, “Por que lo hacen? Que les hacehacer eso? Que pasa por su cabeza al hacer cosas que no valen la pena?” y muchas preguntas así. Para empezar de saber porque esta falta de interés cada vez aumenta mas.

El interés es un provecho con una utilidad y ganancia de algo. También es un valor de algo. El interés por una persona se da casi siempre naturalmente, en especial cuando es alguien cercano a ti por ejemplo tu familia. Yopienso que el interés empieza primero en la familia para que lo puedas dar después a los demás.

El desinterés es esa falta de interés en alguien; despego y desprendimiento de algo. El desinterés poco a poco se va haciendo mas en una persona con lo básico que es dejarle de hablar, o dejar de ver sus necesidades. Yo pienso que el desinterés es mas que todo esa falta de necesidad de saber como estala persona enfrente de ti.

En mi opinión yo pienso que la familia es lo mas importante que tienes en la vida, algo con lo que naces y que día a día te complementas con ellos. La familia la verdad siempre esta ahí para ti, sea malo o bueno siempre están ahí, apoyándote. La confianza en la familia es muy importante, mas que todo es la base de la amista de la familia. Ya que con mentiras nunca sellega a nada.

El desinterés de los padres hacia los hijos es un problema muy grande ya que esto provoca que el hijo o hija se sienta incapaz o tonto de hacer lo que quiera hacer en su vida, porque no tiene a nadie apoyándolo y saber mas que todo que todo lo que se proponga lo lograra. Esto hace un gran hueco en la persona al saber que no hay nadie para ti, en especial tu propia familia.

Loque pasa con este problema es que los padres creen que tienen cosas mejores que hacer o cosas que al parecer le llenan mas que ponerle atención a su propio hijo. Siempre hay algo detrás de cada caso familiar, pero siempre acaba a lo mismo que los padres no pelan a sus hijos.

Con lo que yo e ido a servicio me e dado cuenta que los niños no pueden ni decirles “buenos días” a sus papas. Y esopasa porque ellos no se lo dicen primero no se lo hacen costumbre. Y mucho menos cuando sabes que ese buenos días te puede cambiar tu día.

Hay varios motivos por lo que se da el desinterés familiar, como las drogas y el alcohol. Lo que hacen esas dos cosas es que elimina el comportamiento social adecuado en el individuo. Esto hace que no este en sus 5 sentidos y que no le de importancia a estecaso a sus hijos.
Otro motivo es el estar ocupado, el estar trabajando. Este factor es muy importante ya que la mayoría de las personas con este problema sufre de esto. Al estar tu ocupado o haciendo cosas no le muestras tanto interés a lo que te rodea. Y mucho menos cuando el dinero hace falta en la casa. Esto hace que se separen los hijos de los papas. En mi opinión este factor, es muyimportante. Porque los papas pueden estar haciendo lo mas posible para sacar a su familia adelante, aunque sea muy difícil la situación. Y eso hace que descuiden el interés por sus hijos y los hijos empiezan a hacer lo que quieran, sea bueno o malo. Esto se practica mucho en cualquier nivel económico de la gente, pero en esta ocasión de la que estamos investigando de acuerdo a nuestro servicio social es alos de bajo recursos ya que los papas siempre deben de estar trabajando y hacer cosas para sacar a su familia adelante.

Para mi un buen padre o buena madre es que se preocupe por mi, y que este ahí para cuando tu lo necesites. En esto yo veo mucho la comprensión de los papas hacia los hijos debe de ser inmensa, porque si no lo es así el hijo se puede rebelar.
En nuestro servicio social es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desinteres de los padres hacia la eduacion de los hijos
  • Respeto De Los Hijos Hacia Los Padres
  • Responsabilidad de los padres hacia los hijos
  • La Funcion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • sobreproteccion de los padres hacia sus hijos
  • La falta de atencion de los padres hacia sus hijos
  • Falta De Atencion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • La formación de los padres nahuas hacia sus hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS