Desinteres En El Aprendizaje Matematico

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El desinterés va acompañado de una causa que puede radicar en diferentes esferas en las que se involucra el estudiante, como son: educativa, familiar y social. Por lo que, resultarelevante tener claro que la educación escolar puede contribuir al interés, y por consiguiente, a la realización del aprendizaje de las matemáticas, o por lo contrario, que su didáctica utilizadaencauce al educando a adquirir escasamente conocimientos matemáticos sin utilidad para su vida.

La matemática es una asignatura con un gran peso en el desarrollo del razonamiento lógico, implícito en eltrabajo científico y práctico del ser humano, por lo cual, su aprendizaje debe estar cargado de utilidad o significado para la vida.

Es imprescindible hacer una valoración del trabajo que cadaámbito de integración del alumno, esta haciendo en el desarrollo integral de este. Es así que, como docentes, tenemos una gran responsabilidad en propiciar un ambiente de construcción, desarrollo ycreatividad que logre tal fin.

En el ámbito educativo, es posible encontrar deficiencias que coadyuvan a que los alumnos pierdan la motivación por inmiscuirse en el proceso de aprendizaje de lasMatemáticas, llegando a considerarlas aburridas, tediosas y sin sentido alguno. Esto fue motivo de análisis, para darle un giro a la enseñanza, tornándola interesante, sin importar el nivel de dificultad delos contenidos que se abordan, a través de actividades, que lograran erradicar en los alumnos la teoría creada.

Así, los autores han diseñado estrategias educativas que permiten transformar elambiente áulico, en un espacio de creatividad, responsabilidad y participación activa de los involucrados en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje. En el presente trabajo se mencionan algunas actividadesque se emplearon para lograr esa transformación en el grupo a trabajar.

el proceso de aprendizaje matemático en cualquier nivel educacional debe ocurrir, de una forma semejante a la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje de la matemática
  • Aprendizaje matematico
  • El desinteres por el aprendizaje
  • aprendizaje matematicas
  • Desinteres por las matematicas
  • El desafio de los aprendizajes matematicos
  • dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  • Teorias De Aprendizaje De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS