Desinterés de los alumnos de secundaria hacia el estudio

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DESINTERES DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA HACIA EL ESTUDIO

Uno de los principales problemas de la educación, en nivel secundaria, es la falta de interés por el estudio que manifiestan losalumnos.

Esta problemática real se ha observado en algunas escuelas secundarias de los municipios Nezahualcóyotl y Ecatepec, en donde los estudiantes muestran un bajo desempeño académico, problemasde aprendizaje y de conducta.

Los alumnos de estas escuelas son adolescentes entre 11 y 16 años de edad. Provienen en su mayoría, de familias disfuncionales. Están acostumbrados a convivir consus amigos que conocen desde la primaria, ya que al egresar de sexto grado, la mayoría se inscribe en la misma secundaria.

Durante las jornadas de trabajo en las escuelas secundarias, seobservó que los alumnos no ponen atención en sus clases. Se muestran inquietos, se distraen fácilmente y platican mucho en durante las sesiones. La mayor parte del tiempo omiten las indicaciones de losmaestros y para poder recibir buenas respuestas en cuanto a su conducta y cumplimiento, se les tiene que tratar con medidas drásticas, las cuales, afectan su currículum y sus calificaciones.

Antetal problemática, cabe preguntarnos lo siguiente: ¿hasta qué punto o en qué condiciones surgió el desinterés por el estudio? Existen diversos motivos que podrían mencionarse para dar respuesta a taninquietante cuestionamiento; principalmente porque es una preocupación que aqueja a muchos maestros, los cuales, al no ver mejora en sus actividades, se escudan tras justificaciones que responden demanera inmediata sus preocupaciones.

Si reflexionamos un poco sobre este asunto, todavía sin fundamentar nuestra hipótesis, podríamos externar numerosas causas posibles a este problema. Laexperiencia nos dice que los alumnos son flojos, no trabajan, apáticos al estudio, y sobre todo, muestran una rebeldía casi imposible de combatir.

Estas actitudes se han desatado en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desinterés por el estudio de los alumnos de secundaria
  • Desinteres De La Quimica En Los Alumnos De Secundaria
  • Desinteres de los estudiantes de secundaria hacia el estudio
  • “DESINTERES Y APATÍA DE LOS ALUMNOS POR EL ESTUDIO, EN EL NIVEL SECUNDARIO”
  • desinterés de un alumno
  • Los Significados De Los Alumnos Hacia La Escuela Secundaria En México.
  • desinterés del estudiante
  • Desinteres Por El Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS