Desktop Vitualizacion

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Nombre: Paola Cueva
Fecha: 25 – 03 – 2013
FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Interfaz de Usuario.- Es la capa del software, por la cual el usuario se comunica con el SO, y el SO por su parte se comunica con el computador, de esta manera el interfaz de usuario incluye el procesador que carga programas en la memoria, así como los componentes visuales del SO.Existen computadoras que dirigen DOS o Linux los cuales usan una interfaz gráfica que consiste en una línea de orden a base de carácter, que proporciona cantidades escasas de la información. Esta es la interfaz de línea de orden (CLI), caracteres blancos contra una pantalla negra, con un cursor que parpadea y espera para escribir a máquina una orden en el teclado.
Por otra parte, Mac y los SO deWindows de Microsoft proporcionan un interfaz de usuario gráfico de información (GUI), totalmente integrado en el funcionamiento del sistema. El GUI ofrece menús e iconos gráficos que permiten que se use un dispositivo para seleccionar programas, que dirige y realiza muchas otras tareas, como la apertura de un archivo de procesadora de palabras.

Dirección de trabajo.- Es una función del SO quecontrola la orden y el tiempo en la cual los programas son dirigidos.

Dirección de Tarea.- Es una función del SO encontrada en la multiasignación. La multiasignación implica que una computadora dirige simultáneamente dos o más programas (tareas) al mismo tiempo.

Dirección de Memoria.- Es una función del SO que maneja la colocación de programas y datos en la memoria, guardando la pista dedonde esto los puso. En caso de sistemas operativos avanzados, como el Windows XP y versiones de Windows posteriores, este implica un esquema para hacer el uso óptimo de la memoria. La memoria virtual permite almacenar más código y datos, de lo que la memoria física del sistema actual puede sostener.

Dirección de Archivo.- También conocida como dirección de datos, es una función del SO y permiteque el sistema operativo lea, escriba, y modifique datos, manejando el almacenamiento lógico de los datos. Cada sistema operativo tiene al menos un esquema de la organización lógica, llamada sistema de archivo. Un sistema de archivo es la estructura lógica usada en un dispositivo de almacenamiento de archivos, así como el código dentro de un sistema operativo que permite que el SO almacene ymaneje archivos en un dispositivo de almacenamiento.
La dirección de archivo también permite que usuarios organicen sus archivos, usando otros archivos especiales que actúan como contenedores. Estos archivos especiales, llamados carpetas o directorios, pueden contener archivos así como otras carpetas.

Dirección de Dispositivo.- Los controladores de dispositivos son únicos al dispositivo y elfabricante del dispositivo los crea para trabajar con un sistema operativo específico. El controlador de dispositivos contiene las órdenes entendidas por el dispositivo y usa estas órdenes de controlar el dispositivo en respuesta a peticiones que esto recibe del sistema operativo. Se necesita un controlador de dispositivos específico para cada componente de hardware con el cual el sistema operativo serelaciona.

Seguridad.- La función de seguridad de un sistema operativo proporciona la autentificación protegida por contraseña del usuario antes de permitir al acceso a la computadora local. Por ejemplo, Raquel es el oficinista de la contabilidad en una pequeña compañía. Ella tiene la información confidencial en su computadora, y no quiere que nadie sea capaz de acercarse a su computadora ytenga acceso a la información almacenada allí.

EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo como una entidad separada no existió en los primeros años de la informática digital (definido aproximadamente como de la Segunda Guerra Mundial en los años 1950). Cada computadora fue dedicada a un objetivo solo, como la realización de cálculos de trayectoria para armas o análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desktop
  • Desktop
  • Vitualización xen
  • Active Desktop
  • Desktop Centra1
  • ARCHITECTURAL DESKTOP
  • Vitualizacion
  • Desktop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS