DESLEALTAD Y GUERRA SUCIA EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
German Eduardo Barbosa Cruz
Derecho flexibilidad primer semestre

DESLEALTAD Y GUERRA SUCIA EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS

Qué triste que los ciudadanos de este país tengamos que ver una contienda política como la que estamos viviendo en estos momentos, pues los candidatos en vez de mostrarnos sus fortalezas, nos están mostrando las debilidades o los errores de sus contrincantes políticos yesto me parece una falta de respeto con nosotros, quienes somos los que depositamos nuestro voto en las urnas, desafortunadamente este juego sucio y absurdo se ha convertido en nuestro pan de cada día, pues los medios de comunicación y las redes sociales nos tienen saturados de información al respecto.
Las campañas electorales se caracterizan por aumentar el uso de publicidad negativa que habíacomenzado a darse en ocasiones anteriores, e incluso están empecinados en desarrollar una guerra abierta llena de rumores, chismes, denuncias y ataques personales con el fin de destruir a sus oponentes, estoy seguro que su principal objetivo es buscar la mejor estrategia para dañar a sus enemigos, en lugar de poner la mirada en aquellos que muy comedidamente vamos ese esperado domingo a ejercernuestro derecho al voto.
Al parecer la publicidad negativa busca mostrar las debilidades, errores o malas conductas de los candidatos en contienda. Esta arma sirve para que nosotros los ciudadanos nos enteremos de hechos o circunstancias que por no convenir a los candidatos no se darían a conocer por otros medios. En mi caso ya no sé qué pensar, pues estoy cansado de estos candidatos, que se hanconcentrado en atacarse sin importarle lo que piensan los ciudadanos.
Este juego sucio ha venido aumentando de modo preocupante en todo el mundo, pues parece ser más efectivo que la comunicación positiva. Según muchas investigaciones acerca del tema, los seres humanos tenemos la tendencia a dar más importancia a la información negativa que a la positiva, y las primeras impresiones negativasson más difíciles de cambiar que las primeras impresiones positivas, y al parecer el señor Santos y el señor Zuluaga conocen muy bien del tema, pues su actitud lo demuestra.
Hace unas semanas pudimos ver un comercial donde el señor  Francisco Santos primo del presidente santos dice lo siguiente: “ustedes se preguntarán por qué no apoyo a mi primo Juan Manuel Santos a la presidencia y sí apoyo aOscar Iván Zuluaga, espero verlo en las reuniones familiares pero no en la casa de Nariño después del 7 de agosto. Juan Manuel Santos además de ser un mal presidente es capaz de cualquier cosa para reelegirse, no apoyo a Juan Manuel Santos porque lo conozco”.
Ante tal afirmación yo me pregunto ¿con que objeto sale este personaje a decir semejante cosa? ¿Quién pago para la realización de estecomercial? No sé, pero que mal que se atreva a hacer tal aseveración, pues recordemos que Juan Manuel Santos no solo es de su familia, sino que es el primer mandatario de la nación, si yo fuera él tendría temor por semejante osadía, pues podría enfrentar una demanda por injuria o calumnia nada más ni nada menos que por meterse con el presidente de la república.

Guerra sucia
En esta campañapresidencial además de falacias, los rumores y los golpes bajos incluyen también montajes u “operaciones” para desacreditar, entorpecer o enlodar al candidato contrario, para esto nuestros ilustres candidatos se valen de cualquier medio para llevar a cabo su tarea, será que no se han puesto a meditar por un momento, que pensamos las personas que estando en nuestra casa, tomamos el periódico o prendemosnuestro televisor y tenemos que ver y asimilar todo tipo de ataques denuncias acusaciones que estos respetados ciudadanos están llevando a cabo.
En esta campaña, pareció romperse la línea de principios mínimos que marcaban un límite a la publicidad negativa,  para pasar a convertirse en guerra sucia y absurda que nos confunde, nos irrita pero sobre todo nos decepciona pues no es de esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra sucia en la politica
  • Deslealtad En La Politica
  • Guerra Sucia
  • La guerra sucia
  • Guerra Sucia
  • Guerra sucia
  • Guerra Sucia
  • La Guerra Sucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS