Desleimiento

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Población desplazada en Colombia alcanza los 4,3 millones de personas
Por: EFE
Se consolida el país como el segundo del mundo con más refugiados internos.

Foto: Archivo Elespectador.com

Deacuerdo con una ONG ecuatoriana en el vecino país hay más de 600 mil desplazados colombianos y esta cifra va en aumento.
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com›Anuncie Aquí
Giros Económicos

$2,999por sólo $4.99.
Ventanilla o a cuenta.

www.xoom.com/colombia
Días de Ofertas Dell

Cada Día una Oferta
Que No Podrá Resistir.

Dell.com/co/Vostro
Vacaciones Destinos Nacionales

Compresus tiquetes desde $149.260*
¡Cupos limitados! Compre AHORA

copaair.com
La población desplazada en Colombia por la violencia alcanzó en 2008 los 4,3 millones de personas, lo que consolida al paíssuramericano como el segundo del mundo con más refugiados internos, sólo superado por Sudán, con 4,9 millones.
El documento elaborado por el Centro de Control de Desplazamientos Internos (IDMC, por susigla en inglés) señala que unos 300.000 colombianos se agregaron a finales del año pasado a las lista de los desplazados por la violencia que sufre el país desde hace medio siglo.
El IDMC,dependiente del Consejo Noruego de Refugiados, presentó hoy el informe en un acto en Nueva York en el que estuvieron presentes el máximo responsable de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, y elsubsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, John Holmes.
En el documento se recuerda que Colombia es el único país latinoamericano con un conflicto a gran escala que sigue causandoun alto índice de desplazamientos internos.
De hecho, el IDMC atribuye al conflicto colombiano el aumento el año pasado de 7 por ciento en el número de refugiados internos de la región.
La cifra de4,3 millones de desplazados que cita el informe se basa en los cálculos de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (COHDES), y difiere de los cálculos del Gobierno de Bogotá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS