Deslizamiento

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Deslizamiento.
En ciencia de materiales, deslizamiento es el proceso por el cual se produce deformación plástica por el movimiento de dislocaciones. Debido a una fuerza externa, partes de la redcristalina se deslizan respecto a otras, resultando en un cambio en la geometría del material. Dependiendo del tipo de red, diferentes sistemas de deslizamiento están presentes en el material. Másespecíficamente, el deslizamiento ocurre entre los planos que tienen el menor vector de Burgers, con una gran densidad atómica y separación interplanar. La imagen a la derecha muestra esquemáticamente elmecanismo de deslizamiento.
Sistemas de deslizamiento.
Un sistema de deslizamiento está definido por la combinación de un plano que se desliza y la dirección en que se da su desplazamiento.
Estructuracúbica centrada en las caras (FCC)
El deslizamiento en cristales cúbicos con centro en las caras ocurre en el plano de empaquetamiento compacto, el cual es del tipo {111} y se da en la dirección <110>.En el diagrama, el plano específico y su dirección de deslizamiento son (111) y [110] respectivamente.

Estructura cúbica centrada en el cuerpo (BCC)
El deslizamiento en cristales BCC ocurre también enel plano de menor vector de Burgers; sin embargo, a diferencia de en los FCC, no hay auténticos planos de empaquetamiento compacto en las estructuras BCC. Por consiguiente, un sistema dedeslizamiento en BCC requiere calor para activarse. Algunos materiales BCC (α-Fe por ejemplo) pueden contener hasta 48 sistemas de deslizamiento.
Los metales elementales que se encuentran en la estructura BCCincluyen al litio, sodio, potasio, vanadio, cromo,manganeso, hierro, rubidio, niobio, molibdeno, cesio, bario, tantalio, tungsteno, radio y europio. Entre los materiales compuestos con estructuracristalina BCC se encuentran los haluros de cesio, a excepción del CsF.

Empaquetamiento hexagonal compacto (HCP)
El deslizamiento en estos metales es mucho más limitado que en las estructuras BCC y FCC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamiento
  • deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • deslizamientos
  • DESLIZAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS