Desmayos y convulsiones

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
desmayos
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
 es la pérdida bruscade conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea, a consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. . Pre síncope es la sensación de atenuación de la conciencia, sinllegar a perderla. No se debe confundir con la lipotimia, ya que ésta es un «desvanecimiento» sin pérdida de la conciencia.
La pérdida de conciencia puede ser corta o larga.
Síntomas
Cuando unapersona se desmaya, no solamente experimenta pérdida de conciencia sino también pérdida del tono muscular y palidez en su rostro. Igualmente, la persona puede sentir debilidad o náuseas justo antes dedesmayarse, y tener la sensación de que los ruidos alrededor se van desvaneciendo en el fondo. Antes de desmayarse, aparecen puntos luminosos o visión borrosa.  Las personas afectadas pueden quejarsede mareos o vértigo antes de presentarse el desmayo.
Causas
 Puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o simplemente una alimentación deficiente.
Los desmayos también pueden estarrelacionados con el miedo, el dolor intenso y el sufrimiento emocional. Un descenso súbito en la presión arterial puede causar un desmayo, lo cual puede ocurrir si se presenta hemorragia o deshidratacióngrave. Asimismo, un desmayo puede ocurrir si la persona se incorpora repentinamente desde una posición de acostado.
Otras razones por las cuales una persona se puede desmayar incluyenla hiperventilación, el consumo de alcohol, drogas de cualquier indole o en hipoglucemia (azúcar bajo en la sangre).
Otras razones menos comunes pero más graves incluyen enfermedad cardíaca (como arritmias o ataquecardíaco) y accidente cerebrovascular.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Tratamiento inmediato para alguien que se ha desmayado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desmayo y convulsion
  • Convulsiones y Desmayos
  • Desmayo
  • Que Es Un Desmayo
  • Desmayos
  • desmayo
  • desmayo
  • desmayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS