Desmiento

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Este ensayo fue escrito por mi hace no mucho como resultado de una cavilacion nocturna , no esperen un gran trabajo científico si no mas bien una opinión personal e inacabada sobre un temaconflictivo de la filosofía: argumento ontológico
Desde mi punto de vista admiro enormemente a Anselmo por su gran obra llevaba a la filosofía, a la religión e incluso a la literatura que kant bautizó comoargumento ontológico. Muestro mi respeto a esta obra no sólo por ser un entramado de síntesis entre lo que seria una religión asfixiante para la epoca y una vida de ciencia y de razón, si no tambiénpor haber ofrecido una evidencia que en mi respetuosa opinión incorrecta, aún no ha podido ser desmentida , ¿Dios existe?
Bajo mi humilde punto de vista esto sería un rotundo No, pero guardo en mimemoria el legendario intento razonable que intenta demostrar que todos los que piensan como yo nos equivocamos , pero mi idea de lo más mediocre es esta:
Si en su gran grandeza como refleja supremisa, Dios es lo más grande existido, es por eso que afirmamos que hay Mada mayor, mas si no me equivoco si usted dice que además nada más grande puede existir en el pensamiento frente al pensamiento yla realidad, es por eso que Dios existe , pero valga la redundancia, si su mero pensamiento incapacita la existencia de algo mayor , y la realidad incrementa dicha existencia , es entonces que lapropia existencia de Dios invalida su existencia.
El argumento ontológico es un argumento basado, no en la observación del mundo (como la cosmología y los argumentos teológicos) sino más bien empleandoúnicamente la razón. Específicamente, el argumento ontológico razona a partir del estudio del ser (ontología). La primera y más popular forma de este argumento se inicia desde San Anselmo en elsiglo XI d.C. Él comienza con la declaración de que el concepto de Dios es “un ser tal, que nada mayor puede ser concebido.” Puesto que la existencia es posible, y la existencia es más grande que la no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños red bull desmienten.
  • Encinas desmiente a amlo: “nunca he tenido contacto con calderón”
  • La Nassa Desmiente El Apocalisis
  • De una antropología del hombre que desmiente el imperativo de tener que “especializarse” en una corriente o...
  • Yoloxóchitl Bustamante desmiente baja de estatus educativa con la aplicación de nuevo plan de estudios al IPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS