Desmitificacion de la enfermedad mental

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano
En este trabajo no podemos comenzar sin resaltar lapresencia de un personaje que permitió eliminar la parte sobrenatural que envolvía a los padecimientos mentales: Hipócrates, pese a que después el cristianismo metió sunariz interrumpiendo el camino de la verdad la aparición de “el padre de la medicina” nos demuestra a todos la importancia de la preparación, de ir en contra de lacorriente, de la simple explicación , que tenemos la obligación de encontrar la verdad y crear un antecedente que permita a las nuevas generaciones avanzar hasta el puntoque la hechicería y la superstición no tengan cabida en la vida de el hombre.
Por otro lado nos pareció importante todo el proceso que tuvieron las enfermedadesmentales para ser consideradas así y el origen de psiquiatría (especialista en pacientes nerviosos), y la neurología (especialista en nervios) . Pero sobretodo laaparición de la psicología al ser considerada una ciencia experimental que debiera estudiar las percepciones y sensaciones que tuviera el ser humano.
Aunque hablando deenfermedades mentales no podemos dejar atrás a Freud y paulov que mostraron gran interés por el mundo interno es decir las (pasiones, deseos, instintos) y como estasafectan en la conducta de el individuo.
Gracias a este pasado y ala entereza de grandes científicos (whiit, foyille, movel,wunt, Freud, paulov) hoy sabemos que lasenfermedades mentales se dividen en:
Biológico: genética, metabolismo cerebral
Psicológico: variables de personalidad, experiencias vitales
Social: marco ambiental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Mental Y Enfermedad Orgánica.
  • enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS