desmitificando los beneficios de la palma africana

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Desmitificando los beneficios del monocultivo de palma africana:
La palma africana necesita para crecer encontrarse en regiones con temperaturas medias de 26°C y 28°C, si son expuestas durante varios días a temperaturas menores a los 21°c se daña la producción o se ve reducida. Otro factor importante es que necesitan estar enhumedales donde el promedio de lluvia o de consumo de agua sea entre 1800mm y 2300mm cúbicos de agua. y una humedad relativa del 75%.
Sumandole al daño medioambiental lasgrandes cantidades de fertilizantes abundantes en fósforo y nitrógeno y los pesticidas que traspasan al subsuelo y llegan al manto friatico. Además del desplazamiento defamilias campesinas que dejan sus tierras por el cultivo de palma.
Recalcar la destrucción del bosque humedo(humedales) aumentando así las sequías y deforestación,además del desplazamiento de especies endémicas de su habitat. Existen países que en sus planes medioambientales empujados por las políticas depredadoras capitalistas hanintegrado el cultivo de la palma africana como una solución a la deforestación y "economía sostenible" además de ser una "fuente de trabajo y recursos" para los/as máspobres.
Si sumamos el agua utilizada para la minería mas aquella que es absorbida por la palma africana Honduras quedara desertificada.
Si se lucha contra el dañomedioambiental producido por las mineras y la contaminación del manto acuifero, ¿porque no se habla del daño medioambiental que produce el monocultivo de la palma si es igual dedañino? Con la crisis alimentaria que vivimos ¿es factible sembrar grandes cantidades de territorio de palma y no con granos básicos que alimenten al pueblo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palma Africana
  • Palma Africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • La palma africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • Palma Africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS