Desmotivaciones Laborales

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
INTRODUCCION
Todo ser humano tiene sus límites tanto psicológicos como físicos, por lo que cuando estamos frente a una situación problemáticas nuestro organismo empieza a actuar, demostrándolo así con el llamado estrés. Este es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demandaincrementada.[1], el cual tiene diferentes síntomas como ansiedad, perdida de energía, irritabilidad, insomnio entre otros.
Desmotivaciones laborales
Internas organización Falta de proyección o futuro en la empresa; Políticas remunerativas y de organización cambiantes; Atrasos en cancelar sueldos, bonos, comisiones, premios; No se considera la antigüedad ni el rendimiento o desempeño para ningúnefecto; Beneficios no equitativos. Discriminación por cargo, antigüedad, edad y sexo; Problemas de mala atención a los clientes Concursos poco motivadores e inalcanzables; Mucha rotación de trabajadores y vendedores; Inequidad en asignación de promociones; Discriminación en oportunidades.
Internas supervisión Más preocupación por las cifras que por el recurso humano; Indiferencia por el esfuerzorealizado; Tempera mentalismo; Discriminación en el trato (atrasos, asistencia reuniones);Falta de consecuencia ética, de apoyo y de reconocimiento; Mal manejo grupal, falta de compromiso con el grupo, maltrato verbal; Injusticias; Mucha presión, cero motivación; Poco reconocimiento por proyecciones de trabajo; Considerar al trabajador como un número más;. Reuniones extensas y poco productivas,poco motivadoras Desconfianza en informes del trabajo realizado.
Internas pares Poco compañerismo, gente negativa, envidia, flojera; Desmotivación grupal, falta de ética y falta de espíritu de equipo; Incumplimiento de compromisos; Deslealtad, chaqueteo, pirateo, derrotismo y con ventilleo (calumnias, chismes); Personas sin metas; Robo de prospectos; Falta de confianza en los mandos.
Externas ala empresa Negativas de los clientes a recibir a los vendedores; El nó rotundo y grosero; Clientes floreros (quemadores de ventas); Trabajar sin obtener ventas; Rechazos de ventas y re liquidaciones negativas; Falta de producción diaria; Mercado muy competitivo; Organizaciones ilegales de vendedores; Sistema maleado por la competencia; Exceso de vendedores sin preparación.
TIPOS DEDESMOTIVACION LABORAL
Ocasional
Es la que ocurre como respuesta a ciertos acontecimientos, conductas, hechos o actitudes desmotivadoras que se presentan en una o contadas ocasiones.
Estas, aparte de provocar molestia, desagrado, enojo o una pequeña frustración, no influyen mayormente en el desempeño del trabajador.
La insatisfacción se expresa por una espera pasiva para que se revierta la situación.Creciente
Es la que se presenta como respuesta a ciertos acontecimientos, conductas, hechos o actitudes desmotivadoras que ocurren en forma repetida y constante;
Afectan en forma progresiva y negativa el rendimiento del trabajador, con pérdida creciente de interés, entusiamo, motivación y ganas por alcanzar o superar los niveles exigidos.
En esta etapa, el trabajador se cuestiona su permanencia enla empresa, especialmente si comprueba que esos hechos son, se han convertido, o se están convirtiendo en una práctica rutinaria, perjudicial y no deseada en la empresa.
Las reacciones del trabajador van desde expresar su insatisfacción a través de intentos activos y constructivos para mejorar la situación, hasta permitir que la situación empeore al adoptar una actitud que puede llegar a serhasta negligente.
Final
Es la que se presenta como respuesta a ciertos acontecimientos, conductas, hechos o actitudes desmotivadoras crecientes, que habiendo sido denunciadas oportuna y repetidamente, no han tenido una acogida favorable o una solución positiva.
También puede aparecer en forma brusca e inesperada al haberse agotado los intentos por superar el problema, o como reacción final a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivaciones
  • frases desmotivantes
  • las desmotivaciones del profesorado
  • desmotivaciones
  • motivarte estando desmotivado
  • Los alumnos están desmotivados ¿Y nosotros?
  • Antes que motivar mejor no desmotivar
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS