desnaturalizacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La desnaturalización de las proteínas se puede lograr con varios agentes. Indique como actúan los siguientes: Calor, Ácido Fuerte, Solución Salina Saturada, Solventes Orgánicos (Alcohol, Cloroformo)- Calor: Debido al aumento de energía cinética, se rompen fácilmente los puentes de hidrógeno, desorganizando la estructura de la proteína y provocando que el interior hidrofóbicointeraccione con el medio acuoso, lo que produce la agregación y precipitación de la proteína desnaturalizada.



-Ácido fuerte: Cualquier alteración de pH provoca cambios en los grupos Carboxilo y Amino delas cadenas laterales de los aminoácidos, eliminando las interacciones electrostáticas que estabilizan la estructura de la proteína.



-Solución salina saturada: Provoca un aumento en lafuerza iónica del medio, lo que disminuye el grado de hidratación de los grupos iónicos superficiales de las proteínas haciendo que éstas precipiten. Esto se produce porque el soluto compite por lasmoléculas de agua, rompiendo los puentes de hidrógeno o las interacciones electrostáticas. Algunas proteínas pueden recuperar su estructura y su función biológica por medio de diálisis, eliminando el excesode soluto, otras en cambio, pueden desnaturalizarse al dializarlas frente a agua destilada, y se renaturalizan al restaurar la fuerza iónica original.



-Solventes Orgánicos: Se agregan alsolvente para disminuir su polaridad (como el etanol o la acetona), así disminuyen también el grado de hidratación de los grupos iónicos superficiales de la proteína. Además interaccionan con elinterior hidrofóbico de las proteínas y desorganizan su estructura, lo que provoca la desnaturalización y precipitación.



Macarulla J., Goñi F. Biomoléculas Lecciones de Bioquímica estructural,Tercera Edición, Editorial Reverté 08029 Barcelona


La desnaturalización de las proteínas se puede lograr con varios agentes. Indique como actúan los siguientes: Calor, Ácido Fuerte, Solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnaturalizacion
  • Desnaturalizacion
  • DESNATURALIZACIÓN
  • Desnaturalizacion proteica
  • Desnaturalización De Un Proteína
  • Desnaturalizacion de las proteinas-
  • desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalización de las proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS