Desnaturalización de proteínas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
“Desnaturalización de proteínas”
Introducción
Albúmina: es la proteína más abundante del plasma sanguíneo. Sirve como depósito móvil de aminoácidos. Los aumentos de albúmina se relacionan casisiempre con deshidratación que produce el consecuente aumento en el contenido proteico del plasma.
Caseína: es una proteína de la leche, que generalmente no causa problemas en su consumo, salvo enpersonas que no pueden digerirla correctamente.
Proteínas: son grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos esenciales y no esenciales. Cumplen una función esencial en el organismo delos seres vivos, pues están involucradas en todos los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo.

Estructura química



Estructura


Enzimas: son catalizadores, es decir, sustancias que, sinconsumirse en una reacción, aumentan notablemente su velocidad. No hacen factibles las reacciones imposibles, sino que solamente aceleran las que espontáneamente podrían producirse.

EstructuraDesnaturalización de proteínas: pérdida de las estructuras de orden superior (secundaria, terciaria y cuaternaria), quedando la cadena polipeptídica reducida a un polímero estadístico sin ningunaestructura tridimensional fija.
Desnaturalización de enzimas: cuando se desnaturaliza una enzima, ésta pierde su estructura terciaria, que es la que en definitiva le da la función a la enzima. Sinestructura no está formado el sitio activo de la enzima, por lo que no tiene actividad alguna.
Factores que desnaturalizan las proteínas: los agentes que provocan la desnaturalización de una proteína sellaman agentes desnaturalizantes. Se distinguen agentes físicos (calor) y químicos (detergentes, disolventes orgánicos, pH, fuerza iónica). En algunos casos el fenómeno de la desnaturalización esreversible, denominándose al proceso “renaturalización”
Factores que desnaturalizan las enzimas: principalmente por envenenamiento, contaminación microbial, sedimentación y desnaturalización química. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnaturalizacion de las proteinas-
  • desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalización de las proteínas
  • Desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalizacion De Las Proteinas
  • desnaturalizacion de las proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS