Desnaturalización De Un Polímero

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción.

En el siguiente informe se presentará un laboratorio, realizado el lunes 14 de noviembre. El laboratorio consistía en ver como se desnaturalizaba un polímero o mejor conocido la proteína de la clara de un huevo.
Para este informe tuvimos que colocar en tres vasos de PP la misma cantidad de clara de huevo y aplicarle a cada vaso distintas sustancias que permitiera demostrar lascaracterísticas que presenta la proteína al desnaturalizarse y perder sus propiedades.
Con este trabajo conoceremos esas características que presenta el polímero desnaturalizado, como se presenta su color, su aroma, su textura, entre otros de acuerdo a cada sustancia aplicada.
Además en el siguiente informe daremos a conocer en qué consiste una proteína desnaturaliza, se darán a conocer losnombres de las proteínas que tiene la clara del huevo, sabremos si este cambio es reversible o irreversible, entre otros aspectos relevantes sobre la desnaturalización de un polímero.












Desnaturalización de un Polímero.

Se llama desnaturalización de las proteínas a la pérdida de las estructuras de orden superior (secundaria, terciaria y cuaternaria), quedando la cadenapolipeptídica reducida a un polímero estadístico sin ninguna estructura tridimensional fija.
La desnaturalización provoca diversos efectos en la proteína:
1. Cambios en las propiedades hidrodinámicas de la proteína: aumenta la viscosidad y disminuye el coeficiente de difusión.
2. Una drástica diminución de solubilidad, ya que los residuos hidrofóbicos del interior aparecen en la superficie.
3.Pérdida de las propiedades biológicas.
Una proteína desnaturalizada cuenta únicamente con su estructura primaria. Por motivo, en muchos casos, la desnaturalización es reversible ya que es la estructura primaria la que contiene la información necesaria y suficiente para adoptar niveles superiores de estructuración. En algunos casos, la desnaturalización conduce a la pérdida total de la solubilidad, conlo que la proteína precipita.
Los agentes que provocan la desnaturalización de una proteína se llaman agentes desnaturalizantes. Se distinguen agentes físicos (calor) y químicos (detergentes, disolventes orgánicos, pH, fuerza iónica).








Laboratorio:
Desnaturalización de un Polímero.

• Materiales:
1. Huevo.
2. Limón.
3. Acetona.
4. Agua destilada.
5. Tres vasos de pp.
6.Varilla de agitación.
7. Gotario.
8. Mechero, trípode y rejilla.


• Procedimiento:
1. Rompe con cuidado el huevo y escurre la misma cantidad de clara en los 3 vasos de pp. Ten la precaución de agregar solo la clara en los vasos.
2. Agrega en cada vaso unas 10 gotas de agua destilada y agita suavemente con la varilla. Rotula los vasos de 1 a 3.
3. Agrega acetona (solvente) al vaso 1, gotaa gota, hasta que observes un cambio en el aspecto de la muestra de clara del huevo.
4. A la clara de huevo contenida en el vaso 2, agrégale jugo de limón hasta la aparición de opalescencia. Agita con la varilla, deja reposar por algunos segundos y observa.
5. Finalmente, calienta suavemente el contenido del vaso 3 hasta que observes cambios significativos.






Cuestionario.
1.-Investiga: ¿Qué nombre reciben las proteínas presentes en la clara del huevo?
R: Las proteínas de la clara están presentes para defender al huevo de la infección de bacterias y otros microorganismos, su función biológica es la de detener agresiones bioquímicas del exterior. Las proteínas incluidas en la clara del huevo son:
 La ovomucina: que hace el 2% de la albúmina proteínica existente enel huevo, a pesar de ello es el ingrediente que mayores propiedades culinarias tiene debido a que es la responsable de cuajar el huevo frito y pochado. Su misión biológica es la de ralentizar la penetración de los microbios.
 La ovoalbúmina: es la más abundante del huevo (y es la proteína que primero se cristalizó en laboratorio, en el año 1890);5 se desnaturaliza fácilmente con el calor.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros Naturales Y Desnaturalizacion De Proteinas
  • Desnaturalizacion
  • Desnaturalizacion
  • Desnaturalizacion
  • desnaturalizacion
  • DESNATURALIZACIÓN
  • Polimeros
  • Los Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS