Desnaturalizando Las Proteínas De Un Huevo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Desnaturalizando proteínas

La desnaturalización de proteínas es una desnaturalización bioquímica. Por desnaturalización bioquímica se entiende el cambio estructural de proteínas o ácidosnucleicos que lleva a la pérdida de la estructura nativa de la molécula de estas sustancias. Este cambio estructural conlleva a un cambio en el funcionamiento óptimo de las proteínas o ácidosnucleicos pudiendo llegar a la pérdida total de su función biológica. También, pero no siempre, va acompañado de cambios en las propiedades físico-químicas siendo lo más común la pérdida de solubilidad.Para este experimento he utilizado la clara de un huevo y un vaso de alcohol.

Vertí la clara del huevo en el interior del vaso que contenía el ácido, el alcohol. Tapé el vaso y observé elexperimento cada cinco minutos para observar el progreso.
Los cambios fueron casi instantáneos: se pudo observar como poco a poco la clara líquida adquiría un color blanco, como el que se presenta enun huevo previamente cocido o frito, en estado sólido.En los primeros 10 minutos era posible observar cambios bastante bruscos. En cambio a partir de ahí los cambios eran imperceptibles, así quetuve que esperar hasta el día siguiente para mirar el experimento y hacer las comparaciones.
Cuando al día siguiente retomé la observación, se notaron los siguientes cambios:-Al final del vaso se quedó la clara líquida que no había podido entrar encontacto con el alcohol.
-La clara desnaturaliza presentaba un aspecto mucho más consistente, y habíaaumentado de grosor. Tenía un aspecto similar al de un yogur natural.
-El alcohol que quedó adquirió un color blanquecino, pero seguía estando en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteina Del Huevo
  • Proteinas del huevo
  • Proteínas En El Huevo
  • Desnaturalizando proteínas
  • Asimilacion de proteinas de la clara de huevo
  • Propiedades de proteina del huevo
  • Detección De Proteinas En La Clara De Huevo
  • desnaturalizan de proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS