Desnutrición en Africa

Páginas: 55 (13731 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Desnutrición en Africa
domingo, 21 de octubre de 2012


 

La desnutrición en África
Introducción:
El país con mayor desnutrición es África por la falta de recursos económicos, afectando a niños y personas adultas.  



LA DESNUTRICIÓN.

La desnutrición es una enfermedad causa por una dieta inapropiada. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como la anorexia. Enlos niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son, niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual.

DESNUTRICIÓN EN ÁFRICA.

La desnutrición infatil y la mala 
alimentación de poblados enteros es uno de los problemas más graves que padeceel continente africano.
Es un hecho concreto que la la desnutrción afecta mortalmente a 5,6 millones de niños solamente en el lapso de un año.
La crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011 es una hambruna que ocurre en muchas regiones del Cuerno de África como resultado de una severa sequíá que afecta por completo la región de África Oriental, ha ha causado una severa crisis alimentaria alo largo de Somalia,Etiopía y Kenia amenazado la subsistencia de más de 12 millones de personas.


CONCLUSIÓN.

Para la desnutrición en África existe la forma de ayudar con viveres, todos los países deben ser solidarios y el gobierno de África pedir que todo el país.

http://desnutricion-personas.blogspot.com.ar/
Las crisis cíclicas africanas: En los últimos años el epicentro de la crisisalimenticia el mundo en desarrollo se ha trasladado del sur de Asia continente africano. La sequía en África: Hacia mediados de la década de los años ochenta la situación adquirió dimensiones especialmente graves en los países del Sahel, Etiopía, Sudán y algunos Estados del sur de África.
África muere de hambre: Cuarenta millones de personas en África sufren de hambruna a consecuencia de lassequías que afectan al continente. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) los países del Cuerno de África y del sur del continente necesitan asistencia de manera urgente. Sólo en Etiopía y Eritrea entre 10 y 14 millones dependen de la ayuda internacional. Sólo en el cuerno de África hay más de 10 millones de personas afectadas. "Si los donantes responden con rapidez estamos a tiempo de evitaruna catástrofe humana de graves proporciones", aseguró James T. Morris director del Programa Mundial de Alimentos.  "Si no se toman medidas, el año próximo asistiremos a una devastadora oleada de sufrimiento y muerte", (Fuente Consultada: 2002, BBC)
Según datos de la ONU, en la zona del Sahel el grado de autoabastecimiento alimentario se redujo del 98% al 65% en 1973 y al 55% en 1985. En la regiónsaheliana, 4 de cada 10 niños y 6 de cada 10 mujeres embarazadas sufren anemia como consecuencia de la subalimentación crónica. En el año 1970 a cada africano le correspondía una media de 220 kg de alimentos básicos por año, mientras que ahora es sólo de 180 kg. Además, allí donde no se alcanzan formas de siniestro catastrófico, el hambre está presente de una manera "latente"

Conclusiones delSimposio Internacional sobre
 «El hambre en los países afro-asiáticos; problemas pendientes de solución», celebrado en Praga en 1985 
La falta de alimentos en el Tercer Mundo : Entre los problemas socioeconómicos que hay que resolver en los países que se acaban de

 independizar en las últimas décadas. destaca el de los alimentos por sus efectos particularmente dramáticos. Muchos datos lademuestran: en el mundo en vías de desarrollo hay más de 1.000 millones de personas que sufren hambre, desnutrición o subalimentación. mientras que el valor de los alimentos que se consumen, calculado en calorías per cápita y en contenido proteínico es. respectivamente, un 50% y un 100-200% más bajo que en los Estados capitalistas industrializados.
Sobre el fondo de la profunda desigualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • africa y la desnutricion
  • Desnutrición en África
  • Pobreza y Desnutrición en África
  • Desnutricion infantil en africa
  • la desnutrición de áfrica
  • desnutrición en África
  • Ensayo la desnutricion en africa
  • DESNUTRICIÓN Y POBREZA EN ÁFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS