Desnutrición en mexico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Desnutrición en México.
La desnutrición es un estado provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede serllamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Comúnmente relacionamos la palabra“desnutrición” con imágenes de personas en deplorable estado de delgadez, que debido a diversas causas no consumen los suficientes alimentos, pero en realidad en México se vive un serio problema de desnutrición,por una parte debido al excesivo consumo de comida chatarra o fast food y por otro a la extrema pobreza en la que viven cientos de mexicanos, imposibilitando el consumo de una dieta equilibrada quecontenga todos los nutrientes necesarios.
La desnutrición durante la gestación y los primeros dos años de vida tiene efectos adversos en el crecimiento, la salud, el desarrollo mental, el desempeñointelectual y el desarrollo de capacidades, todo lo cual contribuye a la perpetuación de la pobreza. Además aumenta el riesgo de enfermedades crónicas en el largo plazo, particularmente en poblaciones queexperimentan pobreza extrema.

Por otro lado, la mala nutrición por exceso conduce al sobrepeso y la obesidad, condiciones que a su vez son causa de varias enfermedades crónicas no transmisibles,entre las que se incluyen la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.
Estudios realizados en el Instituto Nacional de Nutrición revelan que el 27.2 por ciento delos niños preescolares presentan anemia (concentración baja de hemoglobina en sangre). “Los porcentajes más elevados se encontraron en niños de entre 12 y 23 meses de edad alcanzando, para el ámbitonacional, 48.8 por ciento, lo que indica que para prevenirles la anemia el grupo de menores de dos años debe recibir atención prioritaria”. “Cerca de 20 por ciento de los niños en edad escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion en Mexico
  • Desnutrición en México
  • desnutricion en mexico
  • ALIMENTACIÓN EN MÉXICO, OBESIDAD Y DESNUTRICION.
  • Desnutricion infantil mexico
  • Desnutricion y obesidad en méxico
  • Desnutrición Infantil en México
  • Desnutrición infantil en chiapas, méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS