Desnutrición, hambre, desempleo, pobreza

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
¿QUE ES LA DESNUTRICION?
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo protéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en laceliaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de paísessubdesarrollados.
La diferencia entre esta y la malnutrición es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso odesbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ejemplo: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros).
En menores un cuadro clínico de desnutrición puede terminaren Kwashiorkor que se da por insuficiencia proteica en la dieta o Marasmo que trae como resultado flaqueza exagerada a falta de un déficit calórico total en la dieta.
En los niños la desnutrición puedecomenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje ydesarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el partocon niños de bajo peso.
Según Médicos Sin Fronteras, cada año 3,5 a 5 millones de niños menores de seis años mueren de desnutrición.
Causas de la desnutrición:
Factores nutricionales
Duración ygravedad de la ingesta inadecuada 
Enfermedades subyacentes 
Efectos fisiológicos como aumentos de las necesidades



¿QUE ES EL HAMBRE?
Para entender el hambre es  importante primero hacer unadistinción entre hambruna y hambre crónica:
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes recursos para proveer alimentos a su población, elevando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo- Desnutrición- Pobreza Y Analfabetismo.
  • ´Pobreza y hambre
  • EL HAMBRE Y LA POBREZA
  • La Pobreza Y El Hambre
  • La Pobreza Y El Hambre
  • Pobreza y desnutricion
  • desempleo y pobreza
  • Pobreza y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS