desnutricion cronica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Desnutrición Crónica
(Resumen del video)
La historia contada se basa en dos comunidades del Perú, ubicadas en zonas rurales deApurímac. Se trata de Nueva Esperanza y Lliupapuquio. Ambas comparten una historia de pobreza, pero la diferencia entre está es que una de ellas ha sabido superar su situación de desnutrición en los niñosa pesar de su pobreza, haciendo que sus niños tengan un crecimiento normal; se trata de la comunidad de Nueva esperanza.
Un niño con menos de 80 cm a los dos años de edad está crónicamentedesnutrido, no importa mucho su raza ni origen.
En Lliupapuquio 8 de cada 10 niños son desnutridos crónicos, debido a que solo el 40 de niños son llevados al centro de salud para su debido control; en NuevaEsperanza, en cambio, hoy 2 de cada 10 niños padecen de desnutrición crónica, ya que el 80 de niños son llevados al centro de salud mensualmente.
Se debe resaltar que los niños que crecen bien, sonmás saludables, más capaces, aprenden más rápido, por consiguiente podrán tener mayores oportunidades.
La desnutrición crónica no solo frena el crecimiento, también disminuye las capacidades físicas yemocionales, afecta el desarrollo del cerebro y la inteligencia; por ello la buena alimentación, sobre todo durante los 6meses a 2 años, es muy importante ya que ello definirá al niño en salud ydesarrollo.
El éxito en Nueva Esperanza se debe al control regulado de las madres gestantes y los niños menores de 2 años.
Para determinar que el niño tendrá un crecimiento normal, debe alcanzar 24 cmmás de su talla inicial al primer año de edad, y al segundo año unos 12 cm más.
Los niños de Lliupapuquio y Nueva Esperanza fueron evaluados, y como fue de esperarse en Lliupapuquio los niños noalcanzaron las medidas mínimas de crecimiento (80 cm). Esto no solo ocurre en Lliupapuquio, sino también en todo el Perú con 1 de cada 4 niños menores de 5 años, son desnutridos crónicos.
El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desnutrición crónica en Guatemala
  • desnutricion cronica
  • Desnutricion cronica
  • Desnutricion cronica
  • Desnutrición crónica
  • Desnutrición Crónica
  • Desnutricion Cronica
  • Desnutricion cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS