Desnutricion global

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Introducción
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional.
El estado nutricional en condiciones normales es la resultante del balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad de nutrientes de ladieta y por su utilización completa en el organismo.
La valoración nutricional debe formar parte integral de toda evaluación clínica con el fin de identificar pacientes que requieren un soporte nutricional agresivo y temprano con el fin de disminuir los riesgos de mortalidad existente.
En este trabajo presentaremos a ustedes todo acerca de la desnutrición mundial que esta siendo un tema deconversación muy preocupante, ya que se están dando a conocer casos de desnutrición extrema en niños jóvenes y adultos de distintos países que se deben a diferentes motivos como las sequias, la falta de dinero, las carencias, guerras, etc.

Los síntomas varían según el nutriente deficiente. La malnutrición calórico-proteica (o marasmo) durante la infancia afecta la maduración del sistema nerviosocentral. Sus consecuencias se manifiestan como retraso en el desarrollo mental y en la capacidad motora y de aprendizaje. Las deficiencias de vitaminas y minerales originan múltiples manifestaciones. Cuando no se ingieren cantidades adecuadas de proteínas se altera el crecimiento y disminuye el rendimiento energético de los alimentos. La malnutrición proteínica produce alteraciones en el cuerpo lo queafecta la digestión de carbohidratos y la absorción de lípidos. Los hidratos de carbono tienen la propiedad de retener agua, las dietas que no aportan suficientes cantidades de estos nutrientes provocan pérdida de agua, sodio y potasio produciendo fatiga y pérdida de peso.
Lo que nos conduce a un grado estado de desnutrición lo que tiene que ser tratado de inmediato, consumiendo proteínasvitaminas y todo lo esencial para reponer las funciones normales de nuestro organismo.
Esperamos que este trabajo sea una guía útil e interesante para que se informe acerca de este problema que esta afectando a varios rincones del mundo.







Porcentaje de desnutrición en el mundo

En el mundo hay 852 millones de personas hambrientas, una cifra que crece desde el año 2000 enaproximadamente seis millones anuales. Los datos son estremecedores: cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo, sobre todo en África y cada año mueren seis millones de niños menores de cinco años por el hambre y sus consecuencias. Los expertos aseguran, sin embargo, que en el mundo hay comida para alimentar a un tercio más de la población existente.
En el mundo hay comida para alimentar aun tercio más de la población existente
¿Dónde está entonces el problema? Las ONG apuntan a que el problema no es la falta de alimento sino de la distribución. Por esta razón, la comunidad internacional culpa a los gobiernos de los diferentes estados por la falta de voluntad que demuestran al no asumir su responsabilidad en la protección de la población contra el hambre. Todas las denunciasapuntan a que la capacidad de reacción de los países está muy instrumentalizada por los gobiernos en función de los propios intereses nacionales.

Según los últimos datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), mientras el mundo se centra en los desastres naturales y la extensión de la gripe aviar, el hambre en África crece tranquilamente debido a la pobreza, los conflictos armados, el sida y laincapacidad de los gobiernos, destruyendo la estabilidad del continente". Los mayores retos a los que se enfrenta África son la falta de riego, las plagas y la pérdida de las cosechas. Esta situación alarmante deriva además en la aparición de conflictos armados y epidemias. Quienes conocen muy cerca el modo de vida y los problemas de desnutrición en niños y mayores son los miembros de la ONG Médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESNUTRICIÓN GLOBAL Y CRÓNICA.
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS