desnutricion infantil

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
ARTICULO DE OPINION
Pobreza y Desnutrición

La desnutrición, especialmente la infantil, está vinculada estrechamente con la pobreza, cuando se observa el problema desde el punto de vista social.Porque, desde el ángulo estrictamente biológico, la desnutrición infantil estará siempre presente en porcentajes ínfimos en todos los niveles socio-económicos, producto de otros factores no ligados ala falta de recursos.
 
La desnutrición infantil, la no ligada a la pobreza, es curada o controlada, después de un procedimiento de diagnóstico, con los remedios adecuados. Por consiguiente, ladesnutrición causada por la pobreza tiene que ser “curada” impartiendo la justicia social que elimine la etiología social de la desnutrición infantil.

Una manera de combatir la desnutrición infantilen los estratos más deprimidos de la sociedad peruana, mientras la elevación del nivel de vida llegue, es con medidas que escapan a las estrategias, planes, programas y resultados de laimplementación del suministro de alimentos a los niños desprotegidos, especialmente a las criaturas, desde que están aun en el utero materno hasta la edad escolar.
Este modelo de combate tiene el propósito,guiado por un sentimiento de solidaridad y de lucha contra la injusticia, de conseguir una salud completa de los niños y niñas. Al disminuir los escandalosos porcentajes de desnutrición en las áreas máspobres del país, es posible que con eso se consiga, como producto secundario, un mejoramiento de la calidad de vida de esas criaturas salvadas de la falta de desarrollo de su cerebro. Pero, eso mismo,postuló durante años, la Organización Mundial de La Salud y sus oficinas regionales: que la disminución de los riesgos de salud combatía la pobreza. Hay la sospecha que la espectacular disminución dela mortalidad infantil en las comunidades más pobres de países emergentes, como en Latinoamérica, no ha mejorado la calidad de vida. Hay la sospecha, extrañamente no estudiada, que al aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS