Desnutricion Tipos

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Marasmo es un tipo de desnutrición que deforma los Genitales de una manera impresionante y agranda las falanges asi como los mismos aparatos reproductores por deficiencia energética, acompañada de emaciación (flaqueza exagerada), resultado de un déficit calórico total.
Un niño con marasmo tiene una apariencia de delgadez extrema, su peso corporal puede reducirse hasta menos del 80 % de supeso normal para su altura. El marasmo aparece en niños con desnutrición o con déficits nutricionales en sus primeros años de vida.
Los signos son las características comunes de la malnutrición de proteínas y energía: piel seca, pliegues de piel suelta colgando sobre los glúteos, axilas, etc. Pérdida drástica de tejido adiposo de áreas normales de depósitos grasos como los glúteos y los muslos.
Esesencial tratar no sólo los síntomas sino también las complicaciones de estos desórdenes tales como infecciones, deshidratación y trastornos del aparato circulatorio que frecuentemente son letales y provocan una alta mortalidad si son ignorados.
El marasmo debe ser tratado, preventivamente, el objetivo es revertirlo progresivamente. Aunque el apoyo nutricional es necesario, la replicaciónagresiva puede provocar severos desbalances metabólicos, como hipofosfatemia.
El tratamiento debe ser establecido poco a poco para lograr la readaptación de las funciones metabólicas e intestinales en los seres humanos.
Kwashiorkor. Es una forma de desnutrición que ocurre cuando no hay suficiente proteína en la dieta.
Síntomas
Cambios en la pigmentación de la piel
Disminución de la masa muscularDiarrea
Deficiencia en el aumento de peso y en el crecimiento
Fatiga
Cambios en el cabello (cambios en el color o la textura)
Aumento en el número y gravedad de las infecciones debido a daño en el sistema inmunitario
Irritabilidad
Abdomen grande que sobresale (protruye)
Letargo o apatía
Pérdida de la masa muscular
Salpullido (dermatitis)
Shock (etapa avanzada)
Hinchazón (edema)Tratamiento
El hecho de obtener más calorías y proteínas corregirá el kwashiorkor, si el tratamiento se comienza a tiempo. No obstante, los niños que han padecido esta afección nunca alcanzarán su potencial total con respecto a la estatura y el crecimiento.
El tratamiento depende de la gravedad de la afección. Las personas que están en shock requieren tratamiento inmediato para restaurar la volemia ymantener la presión arterial.
Primero se administran calorías en forma de carbohidratos, azúcares simples y grasas. Las proteínas se administran después de que otras fuentes calóricas ya han suministrado energía. Los suplementos de vitaminas y minerales son esenciales.
Debido a que la persona ha estado sin mucho alimento durante un período largo de tiempo, el hecho de comer le puede ocasionarproblemas, especialmente si las calorías son demasiado altas al principio. Por lo tanto, los alimentos deben introducirse gradualmente, comenzando por los carbohidratos para proporcionar energía, seguidos por alimentos proteicos.
Caquexia. La caquexia o síndrome de desgaste es la pérdida de peso, atrofia muscular, fatiga, debilidad y pérdida significativa de apetito en alguien que no estáactivamente tratando de perder peso.
La caquexia se observa en pacientes con cáncer, sida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca congestiva, tuberculosis, poli neuropatía amiloide familiar, intoxicación por mercurio y la deficiencia hormonal.
Se trata de un factor de riesgo positivo para la muerte lo que significa que si el paciente tiene la caquexia, la probabilidad de muertepor la enfermedad subyacente se incrementa dramáticamente. Puede ser un signo de diversos trastornos subyacentes, cuando un paciente presenta caquexia, un médico general, considera la posibilidad de cáncer, acidosis metabólica, ciertas enfermedades infecciosas (por ejemplo la tuberculosis, el sida), pancreatitis crónica, y algunas enfermedades autoinmunes, o la adicción a las drogas como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Desnutrición
  • tipos de desnutricion
  • tipos de desnutricion
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS