Desnutricion

Páginas: 22 (5469 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
[pic] [pic]
[pic]

INTRODUCCIÓN
Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos.
México se constituye como uno de los países más importantes de América, tanto por su pasado, tradición y de los pueblos que lo habitaron antes de su descubrimiento y conquista, como por su proyección actual que hace que su futuro sea más sólido yprometedor. Las distintas civilizaciones que contribuyeron con su choque y su contacto a la formación del mexicano actual fueron tan características que dejaron para siempre su huella en el país y en sus habitantes.
Cuna de avanzadas civilizaciones indígenas, como la maya y la azteca.
En el presente trabajo se presentan aspectos relevantes de la República Mexicana, como esta constituido, su geografía,producción, gastronomía y la desnutrición que se da en el país.

ASPECTOS GEOGRAFICOS
Extensión: 1 964 375 km² de superficie territorial (1 959 248 km² superficie continental y 5 127 km² superficie insular). Al añadir a esta superficie 3'149,920 km² de la Zona Económica Exclusiva de mar territorial, obtenemos como superficie total de México 5 114 295 km². 
Ubicación de México en el Mundo: Lascoordenadas extremas que enmarcan el territorio mexicano son:
• Norte: 32° 43´ 06´´ latitud norte, en el Monumento 206, en la frontera con los Estados Unidos de América (3 152.90 kilómetros).
• Sur: 14° 32´ 27´´ latitud norte, en la desembocadura del río Suchiate, frontera con Guatemala (1 149.8 kilómetros).
• Este: 86° 42´ 36´´ longitud oeste, en el extremo sureste de la Isla Mujeres.• Oeste: 118° 27´ 24´´ longitud oeste, en la Punta Roca Elefante de la Isla de Guadalupe, en el Océano Pacífico.
Clima: 28.3% seco; 20.8% muy seco; 20.5% templado subhúmedo; 23% cálido subhúmedo; 4.7% cálido húmedo, y 2.7% templado húmedo.

México está dividido por el trópico de Cáncer, por lo tanto la mitad sur está incluida dentro de la zona tórrida intertropical. En general, el climavaría con la elevación. La zona cálida comprende la planicie costera baja, que se extiende desde el nivel del mar hasta los 914 m de altitud. El clima es extremadamente húmedo, con temperaturas que varían entre los 15,6 y 48,9 ºC. La zona templada se extiende desde los 914 hasta los 1.830 m con temperaturas promedio de 16,7 a 21,1 ºC. La zona fría comprende desde los 1.830 hasta los 2.745 m. Latemperatura media en la ciudad de México para los meses de enero y julio es de 12,6 y 16,1 ºC, respectivamente. La media en Monterrey para los mismos meses es de 14,4 y 27,2 ºC de temperatura.

El clima templado subhúmedo o semi-seco, tiene una temperatura media anual entre 10 y 20 ºC. La estación lluviosa se extiende entre mayo y octubre.

Debido al amplio rango climático la flora nativa deMéxico es extremadamente variada. El cactus, la yuca, el agave y el mezquite son abundantes en las zonas áridas del norte. La zona cálida posee una cobertura espesa con una inmensa variedad de plantas, que en algunas áreas forman densas selvas tropicales. Los árboles en estas zonas incluyen las maderas preciosas, así como cocoteros, árboles de hule o caucho, chicozapote, mameyes, ceibas, almendros,higueras y olivos. En las laderas de las montañas crecen encinos, pinos y abetos (oyameles). Existe vegetación ártica en las mayores elevaciones de México.

La fauna mexicana también varía de acuerdo a las zonas climáticas. En el norte se encuentran lobos y coyotes; en las zonas más altas de la sierra Volcánica transversal vive el teporingo o conejo de los volcanes, una especie única. Los bosquesde las laderas de las montañas son habitados por ocelotes, jaguares, pecarís, venados y pumas. También hay una amplia variedad de reptiles entre los que se encuentran tortugas, iguanas, víboras de cascabel y lagartos. Las aves, tanto las marinas como las de caza, son numerosas. Los peces abundan a lo largo de las costas y de los estuarios de los ríos.

La capital y ciudad más grande es Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS