Desnutricion

Páginas: 23 (5502 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
A. INTRODUCCION:
La población infantil es la más afectada por el aumento de las necesidades nutricionales en esta etapa de la vida, lo que trae consigo  la desnutrición, retraso pondo estatura  y poco desarrollo intelectual.
La desnutrición  es una de las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia, esta puede ser consecuencia de una inadecuada   ingesta, tanto cualitativa  comocuantitativamente o de una absorción  deficiente, el escaso aporte de alimento, los hábitos  dietéticos, gustos caprichosos o factores emocionales que pueden limitar la ingesta, así como algunas anomalías metabólicas pueden ser causa también  de esta penosa enfermedad. La desnutrición  puede  dividirse  de muchas  formas  como en aguda y crónica, reversibles o irreversible.
 A nivel mundial existen 480 millones de personas  que sufren  desnutrición  crónica, aproximadamente el 10.5% de la población  mundial. En América Latina, más del 50%  de los niños menores  de 6 años  sufren de desnutrición. En el caso de Guatemala   según informe  de la OMS  sobre desnutrición  del año 2003, Guatemala después de Haití  es el país  que mas desnutridos  presenta en la región del Caribe y América Latina. Todos conocemos  que los países del tercer mundo son los que mas problemas  socioeconómicos  padecen  es por ello  que la mayoría  de sus habitantes de una forma u otra  son tributarios  de las consecuencias  de esta enfermedad.
La desnutrición Es una afección que ocurre cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes
 Hay muchas causas de desnutrición. Ésta pueden surgir a raíz de:
*Dieta inadecuada o balanceada
* Problemas con la digestión o la absorción
* Ciertas afecciones médicas
La desnutrición puede ocurrir si usted no consume suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición.
Usted puede desarrollar desnutrición si le falta una sola vitamina en la dieta.
En algunos casos, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Sin embargo,algunas veces puede ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es permanente, aunque usted sobreviva.
La desnutrición continúa siendo un problema significativo en todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e incluso epidemias, de desnutrición e inanición, y no solo los países en desarrollo.I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desnutrición Infantil en niños de 0 a 10 años:
La desnutrición en el ámbito Nacional ha venido causando estragos en la salud del niño, esto por la falta de alimentos suficientes y necesarios para obtener una salud adecuada lo que generado que las dos terceras partes de los habitantes en el mundo presenten problemas nutricionales; Como consecuencia de estasituación más tarde surgen nuevas organizaciones que se dedican a luchar por el mejoramiento nutricional del ser humano, de allí, persiguen asesorar a los gobiernos del mundo para el incremento de la producción y consumo de alimentos ricos en proteínas, haciendo énfasis en el efecto de la nutrición en el embarazo y la lactancia, alimentación en grupos de trabajadores y los datos relativos al consumoalimentarios y estado nutricional como indicadores estándar de vida en cada país, atendiendo a las particularidades de cada uno de ellos.
En Guatemala, se han desarrollado una serie de programas nutricionales en pro del mejoramiento de las condiciones de vida del Guatemalteco, en cuanto a nutrición se refiere para mejorar el estado nutricional de la población en situación de pobreza del país, poniendoen práctica hábitos alimenticios adecuados para que las generaciones futuras tengan un óptimo estado de salud.
En el municipio de Zaragoza se puede observar que muchas personas carecen de las sustancias alimenticias esenciales o básicas necesarias para un buen desarrollo de la capacidad psico-biológica y resistencia de enfermedades, así mismo, la producción de alimentos no satisface las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS