Desnutricion

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
DESNUTRICION: La desnutrición es la más común de las enfermedades, se debe más en general a la deficiencia de recursos económicos o enfermedades que comprometen a la salud. Es un síndrome conocidodesde hace muchos años que proviene de un desequilibrio entre el aporte de nutrientes a los tejidos. A nivel mundial existen 480 millones de personas que sufren de desnutrición del cual 65 % son niños.Es una regla sin excepción que la desnutrición afecta principalmente a los niños de 6 años, por su rápido crecimiento ya que tiene requerimientos nutritivos que son más elevados específicos ydifíciles de satisfacer.
CONCEPTO: La desnutrición significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o malbalanceada, por trastornos digestivos problemas de absorción u otras condiciones médicas.
CAUSAS: Una de las causas de la desnutrición empieza desde la lactancia materna y alimentacióncomplementaria junto con el índice de enfermedades infecciosas, otra es que la persona no está recibiendo suficientes nutrientes que necesita su cuerpo. Mala absorción y Problemas Psicológicos.
TIPOS DEDESNUTRICION: Los tipos más comunes de desnutrición en los niños de 4 a 6 años son: el marasmo y kwashiorkor. El primero es la falta de proteínas y energía. Las personas que sufren de esta enfermedad tienenapariencia muy delgada, debilitamiento muscular, perdida de grasa, piel arrugada, caída de cabello y muestran apatía.
En el segundo el tipo de desnutrición es muy común en los niños de 2 a 4 años lascaracterísticas más comunes son descamación de la piel, despigmentación del cuello, abdomen distendido, apatía.
SINTOMAS: Estos varían de acuerdo a cada trastorno específico relacionado con ladesnutrición, los síntomas más comunes son fatiga, mareos y pérdida de peso.
CONCECUENCIAS: La desnutrición puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS